Policías municipales de Ocampo enfrentan a Policía Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El director de Seguridad Pública Municipal relató que lo desarmaron, lo golpearon, le quitaron su celular y lo subieron a una patrulla sin informarle el motivo

El director de Seguridad Pública Municipal relató que lo desarmaron, lo golpearon, le quitaron su celular y lo subieron a una patrulla sin informarle el motivo (FOTO: FACEBOOK)

Con ayuda de ciudadanos, y entre detonaciones de arma de fuego, los elementos municipales se amotinaron para rescatar a su director de Seguridad Pública Municipal, Óscar González García, quien había sido subido a una patrulla estatal

Ciudad de México, 24 de junio de 2018.- Policías municipales de Ocampo, Michoacán, ayudados por pobladores, se enfrentaron el sábado con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, quienes pretendían llevarse al director de su corporación, Óscar González García.

En estos hechos aparentemente se registraron detonaciones de arma de fuego hacia el aire.

En videos de redes sociales se evidenció que en la trifulca le poncharon al menos dos llantas a una patrulla de la Policía Michoacán y, posteriormente, sacaron al mando de uno de los vehículos oficiales.

“Bájense, bájense cabrones” y “La otra, la otra llanta”, dijo un sujeto antes de que se observara que un presunto uniformado, con cuchillo en mano, reventó uno de los neumáticos de la unidad.

Según la agencia Red 113, el intento de detención contra el mando se debe a que iba a ser relevado por malos manejos, aunado a que el pasado jueves asesinaron a Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a presidente municipal.

Al respecto, González García refirió que los estatales lo desarmaron, lo golpearon, le quitaron su celular y lo subieron a la patrulla sin informarle el motivo.

“No sabemos ni de qué se trate”, afirmó, “sino que nos pusieron un cuatro porque a mí y a otros dos oficiales nos llamaron para Tuxpan a las 6:30 de la mañana”.

La agencia Red 113 aseguró que después del conflicto se instaló una mesa de diálogo entre autoridades de los dos niveles. (CON INFORMACIÓN DE: REFORMA/ DEBATE / RED 113).