Justicia

Por dos secuestros, sujeto suma 60 años de condena

A Víctor Manuel L. se le dictaron 26 años y 8 meses de cárcel por el plagio de un hombre en Uruapan; hace unos días ya lo habían sentenciado a 33 años y 4 meses por secuestrar a una empresaria de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión en contra de Víctor Manuel L., por su responsabilidad en el secuestro de un hombre cometido en el municipio de Uruapan.

El 3 de mayo de 2021, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo de su propiedad sobre la calle David Franco Rodríguez del referido municipio, la víctima fue sorprendida por personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a subir a otro vehículo en el que fue privado de su libertad y trasladado hasta una zona cerril; una vez en el sitio, los secuestradores encerraron a la víctima en un ataúd, donde permaneció durante 10 días.

Tras el plagio, el responsable entabló contacto con los familiares del ofendido para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su vida, mismo que fue entregado el 10 de mayo sobre la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas; sin embargo, el hombre no fue puesto en libertad.

En un operativo implementado el 13 de mayo en un domicilio de la colonia Centro, en Uruapan, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) liberó al agraviado y detuvo a un presunto responsable.

Luego de llevar a cabo los respectivos actos de investigación, el Ministerio Público obtuvo pruebas que involucraban a Víctor Manuel L., en el secuestro, como la persona que negoció el rescate y estuvo al cuidado de la víctima, mismas que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Víctor Manuel L., a 26 años y ocho meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención que en días pasados el responsable fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de prisión, por su responsabilidad en el secuestro de una mujer empresaria cometido el 27 de junio de ese mismo año en el municipio de Apatzingán.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: