¡Por fin!, queda libre la Calzada Ventura Puente de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Destaca la SSP que la liberación se logró mediante el diálogo con la CNTE

Destaca la SSP que la liberación se logró mediante el diálogo con la CNTE

Con esto, la vialidad quedará nuevamente abierta a la circulación, después de 17 días en beneficio de miles de ciudadanos que diariamente transitan por esa zona de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2017.-Mediante el diálogo entablado con integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró liberar la avenida Ventura Puente, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Administración, donde los docentes mantuvieron un plantón durante 17 días.

Con esto, la vialidad quedará nuevamente abierta a la circulación en beneficio de miles de ciudadanos que diariamente transitan por esa zona de la capital michoacana.

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos del Grupo de Operaciones Especiales realizaron un operativo para garantizar el orden durante el retiro pacífico de los manifestantes.

El personal docente que participaba en el plantón retiró lonas, carpas y estructuras metálicas que mantenía afuera de la dependencia estatal, obstruyendo la circulación vehicular.

El operativo, en el que en todo momento se privilegió el respeto a los derechos de los manifestantes, fue supervisado por el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta.

Con esas acciones la SSP refrenda su respeto a la libre manifestación, ejercida ésta dentro del marco legal y sin afectar los derechos de terceros.