Presenta PGJE ante juez a 2 sujetos que atacaron a policías estatales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las acciones operativas de la SSP, en coordinación con personal de la Sedena y de la PGJE, continúan con la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra

Los imputados agredieron a elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Apatzingán

El fiscal especializado formuló imputación en contra de los ahora detenidos identificados como Juan Carlos S. y Javier C. quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, accionaron armas de fuego en contra de los agentes policiales y les generaron diversas lesiones

Apatzingán, Michoacán, 20 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, registrado en agravio de cuatro elementos de la Policía Michoacán el pasado 15 de diciembre en este municipio.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de los ahora detenidos identificados como Juan Carlos S. y Javier C. quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, accionaron armas de fuego en contra de los agentes policiales y les generaron diversas lesiones.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la madrugada de el día de los hechos, los agraviados realizaban una acción operativa en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad cuando fueron agredidos.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les aseguraron un rifle  AK-47, nueve cargadores y 240 cartuchos útiles, así como un envoltorio que contenía hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolvió remitirlos ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las indagatorias toda vez que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en la comisión de otros hechos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad e integridad de los michoacanos.