Justicia

Promueve Policía Federal cultura de la denuncia en Uruapan

Promueven la cultura de la denuncia a través de programas sociales de prevención
Promueven la cultura de la denuncia a través de programas sociales de prevención

Se invita a la población a denunciar de manera oportuna y correcta si son víctimas o testigos de algún acto delictuoso; el número telefónico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es el 117 y al 066 de Servicios de Emergencias

 –

Uruapan, Michoacán, 11 de marzo de 2015.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, subinspector Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo invitó a la población a denunciar de manera oportuna y correcta si son víctimas o testigos de algún acto delictuoso; por eso, recordó que el número telefónico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es el 117 y al 066 de Servicios de Emergencias.

Las denuncias son completamente anónimas y se resguarda la identidad de la persona que realice esta operación; asimismo, dijo que también pueden denunciar a través del correo electrónico basezodiaco.uruapan@hotmail.com, en donde se le dará puntual seguimiento a la problemática que el ciudadano registre.

Serrano Escobedo dijo que el Ayuntamiento de Uruapan y la Policía Federal tienen el compromiso de proteger con responsabilidad y profesionalismo a la sociedad uruapense; por ello, expresó que se encuentra convencido de que la tranquilidad de la ciudadanía es un trabajo que requiere atención las veinticuatro horas del día.

La Policía Federal continúa trabajando en el fomento de la cultura de la denuncia a través del programa “Línea Directa”, mismo que es acompañado  de acciones como el “Vecino Vigilante”, el cual tiene la finalidad de informarle a los colonos qué hacer y a dónde acudir en caso de ser víctimas o testigos de algún incidente delictivo. Asimismo,  se les proporcionan  los números de emergencia.

Este programa es llevado a cabo por parte del subsecretario de Seguridad Pública Municipal, subinspector Juan Carlos Moreno Muñoz y tiene el objetivo de reunir a los representantes de los comités vecinales; es decir, se han atendido un promedio de quinientas personas en menos de un mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba