Pronto daremos con asaltantes de cuentahabientes en Morelia: Gómez Arrieta

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gómez Arrieta fue cuestionado en torno a la labor social que realiza en distintos puntos de Michoacán

Gómez Arrieta fue cuestionado en torno a la labor social que realiza en distintos puntos de Michoacán

El subsecretario de la SSP de Michoacán calcula que se trata de una banda delincuencial a la que ya le siguen la pista las autoridades estatales; asegura que ya se están tomando medidas preventivas con los bancos y reconoce como un hecho que hay empleados bancarios involucrados

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, anticipó que muy pronto serán capturados los integrantes de la banda de asaltantes de cuentahabientes que ha venido operando en la ciudad de Morelia.

Al respecto, indicó que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya trabajan en el tema.

Además, Gómez Arrieta señaló que ya se trabaja en medidas preventivas en coordinación con los bancos, además de que reconoció como un hecho que hay empleados bancarios involucrados, situación que ya es investigada.

En otro tema, el funcionario estatal indicó que el área a su cargo está pendiente de las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo el estado, sin embargo, se actúa para los desalojos sólo cuando existen mandatos de las instancias competentes y demandas de los afectados, como Kansas City Southern de México (KCSM) en el caso de los bloqueos a las vías del tren.

Carlos Gómez Arrieta indicó que él no se mete en los temas políticos, pero observa que hay la disposición del Gobierno de Michoacán para atender sus demandas, y, por el contrario, ve que no hay palabra en el movimiento magisterial, que en reiteradas ocasiones se ha comprometido a moderar sus protestas y no ha cumplido.

En cuanto a los temas de inseguridad en la ciudad de Morelia, indicó que ya se ha reunido con el comisionad de Seguridad Pública del municipio, Bernardo León Olea, para seguir trabajando de manera coordinada, y este se ha comprometido a reforzar la presencia de sus policías en los sectores.

En ese sentido, manifestó que lo que se requiere para mejorar la seguridad en la capital michoacana es reforzar no sólo la presencia y los patrullajes para inhibir la incidencia delictiva, sino también las acciones preventivas.

Finalmente, Gómez Arrieta fue cuestionado en torno a la labor social que realiza en distintos puntos de Michoacán. Al respecto, indicó que en todos los cargos que ha tenido hasta la fecha ha estado atento a las preocupaciones de los sectores vulnerables y ahora ha tenido el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para conseguir apoyos para niños y familias de escasos recursos en zonas marginadas de Morelia, Zitácuaro y  Uruapan, entre otros municipios. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).