Rapero confiesa participación en asesinato de estudiantes en Jalisco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Fiscalía indicó que los jóvenes fueron confundidos por el Cártel Nueva Generación con integrantes de su grupo rival, el Cártel Nueva Plaza

La Fiscalía indicó que los jóvenes fueron confundidos por el Cártel Nueva Generación con integrantes de su grupo rival, el Cártel Nueva Plaza

El supuesto cantante, identificado como Omar N., con nombre artístico “QBA”, declaró a la Fiscalía de Jalisco que se encargó de desaparecer los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos en una casa de Tonalá

Guadalajara, Jalisco, 25 de abril de 2018.- Omar “N”, uno de los detenidos por el asesinato de los tres estudiantes de cine del CAAV en Jalisco habría sido identificado como el rapero “QBA”.

El supuesto cantante declaró a la Fiscalía de Jalisco que se encargó de desaparecer los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos en una casa de Tonalá.

Según El Universal, fuentes con acceso al expediente revelaron que en su declaración dijo ser un afamado rapero que recibe dinero por los videos que sube a la plataforma de YouTube; sin embargo, señalaron que esta versión no parece coincidir con la realidad, pues buscaba el pago del Cártel Nueva Generación, que supuestamente le daba tres mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido.

De acuerdo a las declaraciones que habría hecho, se encargó de deshacer los cuerpos de los tres estudiantes de cine porque “recibía buena paga”.

La Fiscalía indicó que los jóvenes fueron confundidos por el Cártel Nueva Generación con integrantes de su grupo rival, el Cártel Nueva Plaza.

“QBA” se dejaba ver en las fotos que compartía en su página de Facebook unas veces sonriente y otras veces más serio, en compañía de sus amigos con cervezas y pistolas.

En esa red social registra 48 mil “me gusta”.

No cobraba más de 300 pesos por boleto en los lugares donde se presentaba, pero muchos de sus videos cuentan desde 915 mil hasta cinco millones de reproducciones.

“QBA” tiene un canal en YouTube en donde cuenta con 121 mil 392 suscriptores. Su primer video fue publicado el 6 de noviembre de 2015 y lleva por título “La muerte no tiene horario”, tema que inicia con los gritos de una mujer, unos disparos y una llamada telefónica.

“La muerte no tiene fecha ni horario, aquí en el barrio se escuchan disparos”, dice al inicio la canción, cuyo video tiene más de 15 mil vistas.

Hasta ahora, QBA ha publicado 67 videos en YouTube. El más reciente, hace dos meses, y titulado “Humildemente bandido”.

Sus letras suelen reflejar el clima de violencia en el que creció.

“Esta es la calle donde crecimos, donde nos enseñaron a sobrevivir… Nadie se enreda sin llevar secuelas. Esta es la escuela. Las cicatrices que dejaron marcadas. Bien, la zona de guerra”, dice en “Humildemente bandido”.

“Mala vida la familia rodea. Mala vida al barrio rodea. Mala vida a todos rodea, sea joven de barrio, sea joven de novela”, dice en “Mala vida”.

En el video de la canción “Descansen en paz”, que tiene más de 200 mil reproducciones, aparece un joven atado de manos al que, al parecer, le prenden fuego.

El presunto músico tenía programada su participación en el Rap Fest 664, junto con otros artistas como The Seler, Kabro y Lil Dhyer, este sábado 29 de abril en Tijuana; en los posters promocionales, él figuraba como el headliner del evento. La presentación ya fue cancelada. (CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL / INFORMADOR.MX).