Reconoce Humanas Sin Violencia trabajo de PGJE a favor de las mujeres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En una reunión enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, agradeció a la presidenta de Humanas Sin Violencia la coordinación y disposición de colaborar con la institución

En una reunión enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, agradeció a la presidenta de Humanas Sin Violencia la coordinación y disposición de colaborar con la institución

En reunión con el titular de la institución, José Martín Godoy, la presidenta de la asociación civil, Lucero Circe López Riofrío, destaca las acciones implementadas para consolidar una atención integral a las mujeres que han sido vulneradas en sus derechos

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2018.- La asociación civil Humanas Sin Violencia, que preside Lucero Circe López Riofrío, reconoció las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para brindar acceso a la justicia a las mujeres michoacanas víctimas de violencia.

En una reunión enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, agradeció a la presidenta de Humanas Sin Violencia la coordinación y disposición de colaborar con la institución para mejorar el servicio que se brinda a las y los michoacanos.

Puntualizó que los planteamientos que ha realizado Humanas Sin Violencia con relación a la prestación del servicio público en la PGJE son vistos de manera propositiva porque han contribuido a poner atención y fortalecer diversas estrategias de atención e investigación, particularmente en temas de homicidios de mujeres.

Resaltó el trabajo comprometido y de acompañamiento que la asociación brinda a las víctimas, ya que ello ha permitido tener acercamientos y avanzar en temas de investigación.

Asimismo, Godoy Castro destacó que en congruencia con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la PGJE se trabaja en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, encaminadas a la optimización de un servicio integral que exige la ciudadanía.

Reconoció que hay temas pendientes en los que se está trabajando para no fallarle a las mujeres, y en este tenor ponderó que construir alianzas con asociaciones  como Humanas Sin Violencia facilita esta tarea, que beneficia a todos y a todas.

Por su parte, López Riofrío destacó el compromiso de Godoy Castro, de la titular de Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, Verónica Guzmán Pérez; de la abogada litigante, Antonia Alejandra Gochi González, y de la directora de Comunicación Social, Magdalena Guzmán Rosas; para consolidar las acciones para una atención integral a las mujeres que han sido vulneradas en sus derechos.

De igual forma, citó diversos casos de homicidios que se han resuelto, lo que permitido un acceso a la justicia y atención a las víctimas indirectas.

La activista se pronunció seguir trabajando de la mano y puso sobre la mesa la integración de la Secretaría de Salud de Michoacán a un sistema de atención y seguimiento, a efecto de que todos los hechos de violencia hacia las mujeres que se atienden en ese sector, queden registrados y se les dé el seguimiento debido para que ninguna conducta quede impune.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres michoacanas y trabajar en alianza con asociaciones e instituciones públicas y privadas, para consolidar procesos de atención basados en la calidad, sensibilidad y profesionalismo.