Reconocen trayectoria profesional de María de los Ángeles Llanderal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
María de los Ángeles Llanderal fue galardonada durante el vigésimo aniversario de la agrupación Michoacana de Abogadas A.C.

María de los Ángeles Llanderal fue galardonada durante el vigésimo aniversario de la agrupación Michoacana de Abogadas A.C.

“Recibir un reconocimiento, además del honor personal que representa, lleva aparejada un gran responsabilidad, más aún, cuando es otorgado por una Asociación de personalidades destacadas”, mencionó Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2014.- “Recibir un reconocimiento, además del honor personal que representa, lleva aparejada un gran responsabilidad, más aún, cuando es otorgado por una Asociación de personalidades destacadas”.

Mencionó María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, al ser galardonada por su trayectoria profesional por la Agrupación Michoacana de Abogadas A. C. durante el acto conmemorativo del vigésimo aniversario de dicha asociación.

“Conozco la calidad y capacidad de la agrupación, es por eso, que me enorgullece estar aquí, siendo parte de su celebración, agradezco el reconocimiento que me otorgan, nada menos, por quienes dedican esfuerzo y tiempo a la profesión del derecho”, agregó Llanderal Zaragoza.

Destacó que es “muy importante que se reflexione y se afirme la convicción de promover, en nuestro ámbito, la producción y aplicación del derecho como instrumento de convivencia social y del respeto de los propios derechos, así como en la toma de decisiones justas que pueden ser efectivas en el sistema democrático”.

El presidente del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, felicitó a las galardonadas y a las abogadas de la agrupación por celebrar veinte años; mencionó que “pertenecer a una asociación conlleva una doble responsabilidad, primero trabajar en acciones conjuntas con los integrantes y segundo, lograr que dichas acciones se realicen bajo los lineamientos establecidos desde su creación”.

Por su parte, la presidenta saliente de la agrupación, Diana Edith Flores Herrera, reconoció la labor de la abogada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, a lo cual refirió: “brindamos este galardón porque ha ejecutado con honorabilidad y maestría los cargos que ha desempeñado, y ahora, como Secretaria Ejecutiva del Consejo implementador en el estado, estamos seguras, que con sus acciones, llegará a buen puerto”.

Yolanda Morales Rubio, presidenta entrante de la agrupación, agradeció el haber aceptado el galardón a Llanderal Zaragoza “agradecemos aceptar este sencillo reconocimiento, pero sobre todo la colaboración para realizar en conjunto la capacitación de las integrantes y de la comunidad jurídica en el Nuevo sistema de justicia penal”.

Durante el evento, la Notario Público Calumba Arías Solís mencionó que María de los Ángeles Llanderal es abogada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), curso la especialidad en Derecho Penal, y además es candidata a Maestra en Ciencia Política por la Universidad Vasco de Quiroga.

Dentro de su carrera profesional, ha sido Secretaria Técnica, en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno Federal; Magistrada de la Primera Sala Unitaria y Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; Presidenta del Instituto Electoral de Michoacán; Miembro del Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla y actualmente es Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado.

Durante el acto también se reconoció la carrera profesional de la Martha Atzimba Olivares Marín y además, se realizó la toma de protesta de la mesa directiva y de nuevas integrantes de la agrupación Michoacana de Abogadas A.C.

En el evento estuvieron presentes, María Consuelo Muro Urista en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero; Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, del Consejo del Poder Judicial del Estado y del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán; y, María de Jesús García Ramírez, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).