Recupera PGJE maquinaria pesada robada en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de dos personas que pretendían trasladar la unidad robada al estado de Aguascalientes

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de dos personas que pretendían trasladar la unidad robada al estado de Aguascalientes

El pasado día 26 de julio, una empresa constructora con residencia en Morelia, detectó que de un patio de maniobras de maquinaria pesada ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, habían sustraído una retroexcavadora con martillo hidráulico, con un valor total de un millón 192 mil pesos

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2014.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJR) permitieron recuperar maquinaria pesada que fue robada en un predio al sur de esta ciudad y logró la detención de dos personas que pretendían trasladar la unidad al estado de Aguascalientes.

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición quienes fueron identificados como Miguel Ángel S. y Cenobio L., de 41 y 42 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el pasado día 26 de julio, una empresa constructora con residencia en Morelia, detectó que de un patio de maniobras de maquinaria pesada ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, habían sustraído una retroexcavadora con martillo hidráulico, con un valor total de un millón 192 mil pesos.

Por lo anterior, personal de la Procuraduría General de Justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes que permitieron establecer que la maquinaria había sido sustraída durante la noche de dicho patio de maniobras y que los responsables habían informado al velador que la retroexcavadora sería sacada para llevarla a reparación, ya que tenía algunos problemas de operación.

Asimismo, gracias al apoyo de cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, se logró checar el trayecto de la unidad cuando fue movida del patio de maniobras y se estableció que había sido llevada a un predio de la colonia San Juanito Itzícuaro.

Por lo anterior, se implementó un dispositivo que permitió asegurar la unidad, así como a Cenobio L. en los momentos que la maniobraba. Ahí mismo fue detenido Miguel Ángel S. quien presentó un documento de importación de la unidad que presuntamente sería trasladada a la ciudad de Aguascalientes; pero una vez que fue verificada, se detectó que se trataba de un documento apócrifo.

Derivado de ello, la unidad y personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.