Recupera PGJE predio invadido en Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la acción operativa participaron SSP, PF y SEDENA

En la acción operativa participaron SSP, PF y SEDENA

Se realizó la recuperación de un predio de 5 hectáreas denominado La Huanúmera, propiedad del Gobierno de Michoacán, y que era ocupado de manera irregular

Zamora, Michoacán, 26 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer valer el estado de derecho, se realizó la recuperación de un predio denominado La Huanúmera, propiedad del Gobierno del Estado, y que era ocupado de manera irregular.

Durante la acción operativa realizada por agentes de esta Institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se efectuó el desalojo del citado predio que comprende 55 hectáreas y que se ubica a un costado de la carretera que conduce al municipio de Ecuandureo.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de este hecho que la ley señala como delito, se procedió a realizar las actuaciones necesarias para liberar la propiedad.

Durante el desarrollo de la diligencia participó personal del área de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público, quienes supervisaron el retiro de alrededor de 280 casas improvisadas y construidas a base de diversos materiales, de las cuales sólo 40 eran habitables.

El terreno quedó restituido al legítimo propietario, sin que se presentaran incidentes durante el operativo.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de realizar acciones para evitar la comisión de hechos que la ley señala como delitos.