EstadoJusticia

Recuperan camioneta robada que transportaba pruebas de COVID-19

La recuperación de un vehículo de la SSM y la detención de dos personas por presunto secuestro, entre los resultados de la semana en Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2020.- Gracias a la estrategia de seguridad, videovigilancia y la alta tecnología del C5i, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, logró la recuperación de vehículos y detención de los presuntos implicados.

«Gracias al uso de altas tecnologías para combatir la delincuencia y a la reacción inmediata del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado, se logró la recuperación de la unidad de SSM que transportaba pruebas para la detección de coronavirus», explicó Armando Hurtado, subsecretario de Gobierno.

Además, señaló que en dicha acción se logró la detención de dos presuntos responsables del ilícito, en el municipio de Arteaga.

De igual manera, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebró que se haya logrado la vinculación a proceso de una mujer y un hombre relacionados con el delito de secuestro agravado de una persona en la Tenencia Morelos, del municipio de Morelia.

“De este asunto, que primero la imputada comentó a la Policía se había tratado del supuesto robo de su bebé y de una camioneta, se descubrió que había sido el secuestro de una joven embarazada, por lo que la indiciada y un presunto cómplice fueron vinculados a proceso”, detalló el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad reiteraron que las instituciones estatales y federales seguirán el trabajo diario para entregar resultados a favor de la ciudadanía.

En la reunión participaron el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Fidel Mondragón Rivero; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: