DestacadasJusticia

Recuperan cuerpos de familia ahogada en Presa del Infiernillo

La tarea de los buzos se dificultó por la profundidad del lugar, que registra más de 45 metros en la zona donde se hundió la embarcación fabricada de manera improvisada, según Protección Civil estatal
La tarea de los buzos se dificultó por la profundidad del lugar, que registra más de 45 metros en la zona donde se hundió la embarcación fabricada de manera improvisada, según Protección Civil estatal

Antes del mediodía, el primer cuerpo ubicado fue el de Joaquín Peñaloza, de 58 años, después se recuperaron los restos de su esposa María Martínez Ramírez, de 54 y su hija Saraí, de 11 años; se trata de una familia procedente de Texas, originarios de Guerrero

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2015.- Tras más de 24 horas de trabajo se logró recuperar los cuerpos de los residentes estadounidenses que murieron al caer su camioneta en la Presa Infiernillo, cuando viajaban en una barcaza de Michoacán a Guerrero.

 

La tarea de los buzos se dificultó por la profundidad del lugar, que registra más de 45 metros en la zona donde se hundió la embarcación fabricada de manera improvisada, según Protección Civil estatal; el director Nicolás Alfaro Carillo, señaló que no están aptas para soportar tanto peso.

 

Los mismos pescadores son quienes idearon armar este tipo de barcazas. Son embarcaciones improvisadas, muy débiles, tablones con tambos con flotación, no es una forma segura para transportar gente. Hemos visto con el municipio de Arteaga que se tomen las medidas correspondientes para regular este tipo de embarcaciones”, aseguró el funcionario.

 

Antes del mediodía, el primer cuerpo ubicado fue el de Joaquín Peñaloza Basurto, de 58 años, después se recuperaron los restos de su esposa María Martínez Ramírez, de 54 y su hija Saraí, de 11 años.

 

Se trata de una familia procedente de Texas, originarios de Guerrero, sólo la menor es nacida en Estados Unidos; Joaquín era un pastor misionero y la intención de sus deudos es sepultarlos en el país vecino.

 

Para esta tarea, las autoridades mexicanas colaborarán en caso de solicitar la repatriación de los cuerpos con la embajada estadunidense, quienes ya se comunicaron con los familiares de las víctimas.

 

Con las víctimas ya tuvieron contacto, yo creo que será el día de hoy que las autoridades estadunidense tengan contacto con nosotros”, precisó Nicolás Alfaro.

 

Durante las labores de búsqueda y recuperación participaron seis buzos de Protección Civil estatal, ocho de la Secretaría de Marina y cuatro de una empresa privada. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba