Refuerzan estrategia de seguridad pública en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la SSP anunció que durante los primeros meses del 2017 la localidad contará con uno de cinco cuarteles regionales que tendrá la Policía Michoacán, los cuales permitirán fortalecer las acciones de seguridad en el interior del estado

El titular de la SSP anunció que durante los primeros meses del 2017 la localidad contará con uno de cinco cuarteles regionales que tendrá la Policía Michoacán, los cuales permitirán fortalecer las acciones de seguridad en el interior del estado

Para revisar y reforzar la estrategia de seguridad en la región Uruapan, así como reducir la incidencia delictiva, este viernes el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, encabezó una reunión de la Mesa de Seguridad en esta ciudad

Uruapan, Michoacán, 03 de diciembre de 2016.- Para revisar y reforzar la estrategia de seguridad en la región Uruapan, así como reducir la incidencia delictiva, este viernes el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó una reunión de la Mesa de Seguridad en esta ciudad.

Acompañado por el Alcalde Víctor Manuel Manríquez González, funcionarios municipales, estatales y federales, Corona Martínez resaltó la importancia de establecer mecanismos que ayuden a bajar los índices delictivos y a ir mejorando cada vez más la percepción sobre esta región.

El titular de la SSP anunció que durante los primeros meses del 2017 la localidad contará con uno de cinco cuarteles regionales que tendrá la Policía Michoacán, los cuales permitirán fortalecer las acciones de seguridad en el interior del estado.

En su mensaje, hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para cerrar filas en estos objetivos, con un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, en materia de prevención.

“Tenemos una excelente coordinación con todas las dependencias; mis respetos para la Sedena, Marina, Policía Federal, porque ahí no vemos a quien les corresponde, no señores ahí es una acción conjunta y esto nos está dando resultados”, destacó.

En este encuentro se delinearon acciones de vigilancia en bancos, empresas importantes y comercios para los festejos decembrinos.

Aunado a eso, se analizará la incidencia delictiva en colonias vulnerables y se establecerán recorridos, filtros de revisión, acciones de proximidad y reuniones vecinales para conformar el Comité Ciudadano.

“Se necesita trabajar mucho en acciones preventivas. Traemos la instrucción del gobernador de atender estas mesas, para que sepan hacia dónde vamos y que nos toca hacer; cuál es la fuerza real que pueden dar a la sociedad y dar los resultados que queremos”, dijo.

En su intervención, Roberto Ramírez Delgado, Coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, y presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) aplaudió los logros que se han obtenido en estas mesas de trabajo.

Afirmó que la coordinación entre autoridades y sociedad se ha dado con buenos resultados considerando que no es una tarea fácil.

“Estamos cerrando brechas y cuando todos trabajamos bajo el mismo patrón, los resultados son más”, sostuvo el líder empresarial.

A esta mesa de Seguridad también asistió la diputada Socorro de la Luz Quintana León; Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador de Fiscales de la PGJE; Ángeles Názares Jerónimo, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Antonio Arriaga Pérez, secretario de la CANACO en Uruapan, y Carlos Campos Coronel, coordinador del C4 en Uruapan.

Además de Orlando Camacho de la Fundación México SOS y coordinador de las mesas de Seguridad en el país; Francisco Israel Galván Jaime, de la Policía Federal; Juan Martín Vega Villalobos, enlace de Seguridad Pública Municipal, y Javier Torres Peña, como representante del Ayuntamiento de Paracho, entre otros.