DestacadasJusticia

Refuerzan presencia del Ejército en Tierra Caliente de Michoacán

De acuerdo con reportes preliminares, el convoy militar se apostó en el acceso principal a Antúnez, justo en el punto donde el domingo pobladores levantaron una barricada para vigilar el ingreso de vehículos
En el operativo se revisan vehículos para constatar que no tengan reporte de robo, y de personas para verificar si cuentan o no con antecedentes penales

A bordo de vehículos artillados, el personal militar estableció filtros de revisión junto con elementos de la Policía Michoacán y la Policía Federal en los accesos y calles principales de Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2016.- Luego del hallazgo de tres cabezas humanas en el municipio Gabriel Zamora, elementos del Ejército Mexicana fueron desplegados en esa localidad de la Tierra Caliente michoacana.

A bordo de vehículos artillados, el personal militar estableció filtros de revisión junto con elementos de la Policía Michoacán y la Policía Federal en los accesos y calles principales de Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora.

En el operativo se revisan vehículos para constatar que no tengan reporte de robo, y de personas para verificar si cuentan o no con antecedentes penales.

Apenas el pasado martes, desconocidos tiraron una cabeza humana en las calles de esa localidad, acompañada de un mensaje.

El escrito estaba dirigido a «El Cenizo», el alias de Ignacio Andrade Rentería, considerado por las autoridades como sucesor de Servando Gómez, «La Tuta», exlíder de “Los Caballeros Templarios”.

«Cenizo, ahí te sigo dejando tu basura. Esto le va a pasar a todos los punteros, pistoleros y secuestradores que colaboren contigo», advirtieron los sicarios.

Ese mismo día, hombres armados emboscaron a elementos de la Policía municipal; un oficial murió y dos más fueron retenidos: hasta ayer por la tarde reaparecieron y desde anoche son interrogados.

La agresión derivó en un tiroteo en el que también murió un civil, y los delincuentes se apoderaron de una patrulla, de la cual, hasta este jueves, tampoco se conoce su ubicación.

En esa misma localidad, el pasado 27 de mayo fueron encontradas dos cabezas en una barrica abandonada en las inmediaciones de una bodega ubicada en la colonia Benito Juárez.

Sobre el operativo en Gabriel Zamora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el objetivo es recuperar el orden y la paz social.

«Instalamos filtros de revisión y realizamos recorridos de vigilancia en carreteras», expuso la dependencia en un comunicado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que son 26 los policías municipales requeridos en esa localidad para ser investigados por los hechos de violencia de los últimos días. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX / REFORMA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba