Reporta SSP Michoacán resultados “Operación Limpieza”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También se aseguraron ocho armas de fuego y mil 176 cartuchos útiles en Parácuaro y Apatzingán

También se aseguraron ocho armas de fuego y mil 176 cartuchos útiles en Parácuaro y Apatzingán

En labores operativas, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán desmantelaron un laboratorio para la elaboración de droga sintética en Buenavista

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2018.- El plan “Operación Limpieza” que puso en marcha el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa arrojando resultados favorables, asegurando en esta ocasión un laboratorio para la elaboración de droga sintética, armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres en los municipios de Buenavista, Páracuaro y Apatzingán.

En una primera acción operativa, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron en la localidad de La Ruana, perteneciente a Buenavista, un laboratorio para la elaboración de droga sintética, por lo que se procedió a asegurar el perímetro en la zona.

En el lugar se aseguraron y posteriormente destruyeron cuatro reactores con capacidad de 500 litros cada uno y dos más con capacidad de 200 litros; ocho condensadores; cuatro tambos color azul de 200 litros con un químico en su interior; cuatro tambos de 250 litros cada uno con residuos químicos; dos bidones de 20 litros; cuatro recipientes de color café con residuos químicos y un tambo de 70 litros color negro.

Además de una pulidora, 56 bidones vacíos, 10 quemadores, siete cilindros de gas, un reactor con capacidad de 200 litros y otro más de 20 kilos, así como cuatro costales de cloruro de calcio, que junto a lo anterior fueron destruidos.

En otra acción con la finalidad de preservar el orden, durante un patrullaje por terracería en la localidad del Cahulote en Parácuaro, personal castrense y policial visualizó a un hombre, quien tomó acción evasiva, por lo que se le marcó el alto.

La persona identificada como Salvador O., de 35 años de edad portaba un AK-47 con ocho cargadores y 235 cartuchos útiles para calibre 7.62X39. Al detenido se le relaciona con una célula delincuencial y por su presunta participación en la comisión de otros delitos, lo que ya es materia de investigación para la autoridad ministerial.

Asimismo, labores de vigilancia en la localidad de Ordeñitas de esta demarcación, permitieron detener a José L., Marco R., y Jesús B., de 35, 18 y 44 años de edad respectivamente, quienes portaban con dos fusiles AK-47, dos armas calibre .223 y una .38mm, así como con 28 cargadores y 867 cartuchos de distintos calibres.

Los detenidos son pertenecientes a un grupo criminal que opera en la zona, y se les relaciona por su probable participación en diferentes actos ilícitos.

Por último, en el municipio de Apatzingán, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la calle Gabriel Zapata de la colonia Emiliano Zapata, los agentes policiales observaron a dos personas a quienes se les marcó el alto para realizar una revisión, mismos que al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida pie tierra, arrojando una mochila al piso.

Al interior de la mochila fueron localizadas dos armas de fuego, dos cargadores y 74 cartuchos de diferentes calibres, así como 200 gramos de hierba seca color verde con las características propias a la marihuana.

Los detenidos y el armamento asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Los trabajos de campo que lleva a cabo la SSP en coordinación con los tres órdenes de Gobierno en esta región no cesarán, con la finalidad de terminar con los remanentes de la delincuencia y brindar paz a las y los michoacanos.