Justicia

Reportan dos enfrentamientos en Tancítaro; un comunitario muerto

Algunas versiones hablan de dos elementos federales heridos, pero dicha información no ha sido confirmada por las autoridades
Algunas versiones hablan de dos elementos federales heridos, pero dicha información no ha sido confirmada por las autoridades

Un grupo fuertemente armado enfrentó un convoy federal en la comunidad de El Cortijo, pero fue repelido; más tarde, otro grupo de hombres armados atacó en Pareo a guardias comunitarios, con saldo de un muerto, reportó la Agencia Esquema

Tancítaro Mich., 22 de noviembre de 2013.- En esta municipalidad de Tancítaro se registraron dos enfrentamientos, en uno de ellos participaron unos sujetos desconocidos contra militares y fue en la comunidad El Cortijo, no hubo lesionados; la segunda contienda ocurrió en el poblado de Pareo entre guardias comunitarias y un grupo fuertemente armado en el que un comunitario supuestamente pereció tras ser alcanzado por las balas enemigas. Lo anterior, según reporte de la Agencia Esquema.

Lo anterior fue confirmado por fuentes policiales durante la tarde de este viernes y según los informes revelaron que unos tipos armados con fusiles de grueso calibre abrieron fuego contra un convoy castrense, cuyos integrantes repelieron la agresión e hicieron escapar a los atacantes, quienes abandonaron algunas armas las cuales fueron aseguradas.

Posteriormente un equipo de hombres desconocidos ingresó a la comunidad de Pareo y realizó un intercambio de balas contra guardias comunitarios que mantenían vigilado dicho lugar desde el anterior día 16 del presente mes.

El tiroteo duró varios minutos y una persona, al parecer comunitaria, fue aniquilada. De igual manera también se especuló que dos miembros de la Policía Federal (PF) habían quedado malheridos en la refriega y canalizados de emergencia al hospital privado Star Médica ubicado en la capital michoacana, no obstante esto último no lo pudieron confirmar las autoridades.

Con este par de batallas ya suman seis en esta última semana, cinco de ellas en este municipio de Tancítaro y la sexta en Buenavista Tomatlán, las cuales han dejado cinco fallecidos, dos de ellos integrantes de guardias comunitarias, un suplente del encargado del orden de Zihuatzio y dos individuos armados que fueron identificados por sus familiares como cortadores de aguacate de la municipalidad de Apatzingán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: