Justicia

Rescata FGE a víctima de extorsión virtual en Tacámbaro

El agraviado se encontraba en el municipio de Tacámbaro cuando recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, en las que le advirtieron que, de no seguir las indicaciones, atentarían contra su vida o su familia

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de un hombre víctima de extorsión virtual; hecho ocurrido en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el agraviado se encontraba en el municipio de Tacámbaro cuando recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, en las que le advirtieron que, de no seguir las indicaciones, atentarían contra su vida o su familia.

Derivado de lo anterior, familiares del ofendido fueron contactados por una persona que les exigió el depósito de una determinada cantidad en efectivo, hechos que fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo las investigaciones pertinentes con apoyo del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En operativo, se logró el aseguramiento de A.V.O., sano y salvo en el municipio de Pátzcuaro, para después reunirlo con sus familiares.

La FGE pide a la población que evite responder llamadas de números desconocido; cuelgue ante llamadas extorsivas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: