Rescata PGJE a ganadero víctima de secuestro; detiene a dos implicados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La víctima fue privada de su libertad el 23 de septiembre en Tacámbaro

La víctima fue privada de su libertad el 23 de septiembre en Tacámbaro

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron trabajos de investigación que permitieron ubicar el sitio de cautiverio, desde donde se hicieron disparos de arma de fuego contra los agentes, quienes lograron rescatar ilesa  a la víctima  y asegurar a los dos agresores, uno de ellos, primo del afectado

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2018.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró rescatar a un ganadero víctima de secuestro y la detención de dos implicados en los hechos.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron liberar al afectado y la detención de dos personas del sexo masculino, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 23 de septiembre interceptaron a la víctima y la mantuvieron en cautiverio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de lo ocurrido el agraviado viajaba en un vehículo de su propiedad en las inmediaciones de la población Los Coyotes, momento cuando fue abordado por los imputados quienes tras realizarle amenazas, lo llevaron a un inmueble ubicado en la localidad La Corucha, perteneciente al municipio de Tacámbaro.

De igual forma, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del joven para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra su integridad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron trabajos de investigación que permitieron ubicar el sitio de cautiverio, desde donde se hicieron disparos de arma de fuego contra los agentes, quienes lograron rescatar ilesa  a la víctima  y asegurar a los dos agresores, uno de ellos, primo del afectado.

Derivado de lo anterior, los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad