Rescata PGJE a joven víctima de secuestro virtual

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de los michoacanos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de los michoacanos

La acción operativa, coordinada con elementos de la Policía Michoacán, permitió localizar a la víctima sana y salva, y evitar que se pagara el dinero exigido.

La Piedad, Michoacán, 02 de febrero de 2017.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Policía Michoacán, lograron rescatar a un joven víctima de secuestro virtual registrado en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a investigaciones realizadas por los agentes, se estableció que la tarde de ayer la víctima se encontraba en compañía de otras personas cuando recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como miembro de una organización delincuencial.

El supuesto delincuente le exigió a base de amenazas que se trasladara al panteón municipal, argumentando que lo estaban vigilando. De lo contrario, le advirtió, atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Asimismo, se determinó que simultáneamente la hermana del afectado también recibió una llamada telefónica donde le dijeron que el agraviado se encontraba secuestrado y le solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de lo anterior, se denunciaron los hechos ante las autoridades y se realizó una acción operativa por personal de la Procuraduría General de Justicia y la Policía Michoacán, logrando ubicar a la víctima en el citado lugar, misma que fue trasladada con sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de los michoacanos.