Rescata PGJE en Zamora a menor reportada desaparecida

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

A través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la dependencia estatal logró localizar y regresar a su familia a una menor de 14 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 27 de noviembre en esta ciudad

Apatzingán, Michoacán, 03 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró localizar y regresar a su familia a una menor de 14 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 27 de noviembre en esta ciudad.

Con relación a este hecho, los padres de S.J.B.C. se presentaron ante el agente del Ministerio Público el pasado 29 de noviembre para levantar la denuncia correspondiente por la desaparición de la adolescente.

Sobre este tema, manifestaron que el día en mención la adolescente salió de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, para comprar material escolar pero ya no regresó; sin embargo, días después se comunicó con su hermana para informarle que se encontraba bien.

Durante el trabajo de inteligencia se logró establecer que S.J.B.C. realizó la llamada desde la ciudad de Guadalajara y posteriormente se trasladó a Zamora, donde personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional implementó un operativo para localizarla y posteriormente llevarla a ser certificada por un médico.

Hoy, la menor ya se encuentra nuevamente integrada al seno familiar.

Asimismo se supo que hace siete meses la adolescente también se fugó con su pareja sentimental, con quien fue localizada en esta ocasión.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la niñez michoacana.