Rescata PGR a casi 500 menores del albergue “La Gran Familia” en Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El operativo encabezado por soldados y fuerzas federales detuvo a la encargada Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mama Rosa”, quien dirige, desde su fundación en 1947, el albergue conocido como "La Gran Familia"

El operativo encabezado por soldados y fuerzas federales detuvo a la encargada Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, quien dirige, desde su fundación en 1947, el albergue conocido como “La Gran Familia”

Las víctimas eran objeto de abusos sexuales y sicológicos, eran maltratados, vivían entre plagas y se les alimentaba con comida en estado de descomposición, aseguraron en rueda de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara

México, D.F., 15 de julio de 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, reportaron el rescate de 500 niños del albergue “La Gran Familia” en Zamora, por diversos abusos y porque vivían en malas condiciones.

La PGR concretó un cateo e inició una investigación sobre el mencionado albergue en Zamora, Michoacán, en el que fueron rescatadas 596 personas en condiciones lamentables, de las cuales 462 eran menores de edad.

Las víctimas eran objeto de abusos sexuales y sicológicos, eran maltratados, vivían entre plagas y se les alimentaba con comida en estado de descomposición. El albergue operaba como internado que mantenía cautivos a 596 personas en total, desde bebés hasta a adultos de 40 años.

El operativo encabezado por soldados y fuerzas federales detuvo a la encargada Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, quien dirige, desde su fundación en 1947, el albergue conocido como “La Gran Familia”. Ocho empleados más fueron detenidos por el delito de privación de la libertad y son interrogados en las instalaciones de la PGR.

El titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, indicó que la acción contra la supuesta casa hogar comenzó luego de que padres denunciaron que se negaban a devolverles a sus hijos. Salvador Jara, gobernador interino, se dijo sorprendido con el caso.

En su página de Facebook, la casa hogar dice tener a mas de 600 niños abandonados por sus padres, incluidos menores infractores, drogadictos o niños de la calle, todos adoptados por “Mamá Rosa” y registrados con el apellido Verduzco.