Justicia

Rescatan a persona secuestrada en Sahuayo

Elementos ministeriales lograron rescatar a un hombre que permanecía secuestrado en Sahuayo.
Elementos ministeriales lograron rescatar a un hombre que permanecía secuestrado en Sahuayo.

Buscaban a los responsables del tiroteo contra elementos de la Fuerza Ciudadana; durante el operativo detienen a ocho personas, entre ellas, dos menores

Sahuayo, Michoacán, a 14 de abril 2015.- Elementos ministeriales lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad en el municipio de Sahuayo. Durante el operativo, implementado para buscar a los responsables del tiroteo en contra de elementos de la Fuerza Ciudadana registrado el lunes, fueron capturados ocho presuntos delincuentes involucrados en el secuestro.

Entre los ocho requeridos hay dos menores de edad; los elementos lograron además asegurar armas de fuego y uniformes tácticos.

Durante esta operación llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia San Onofre de este municipio, fue liberada una persona del sexo masculino que el pasado sábado fue privada de la libertad; en el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como Martín M., Álvaro Eduardo A., Leonardo Guadalupe A., Oscar M., Juan Antonio G. y Juan de Dios G., así como dos menores de 17 años de edad.

Además, se aseguraron cuatro camionetas tipo Cheyenne, Linconl, Lobo y Quest, así como cuatro motocicletas, cinco armas largas, cartuchos útiles y cuatro bolsas que contienen diferentes cantidades de una sustancia granulosa con característica de metanfetamina y de hierba verde, al parecer, marihuana.
De igual forma, fueron asegurados uniformes militares, cascos, botas y chalecos tácticos, así como una placa de la policía del Estado de Jalisco.

Durante las diligencias realizadas por el personal ministerial, se estableció que una de las unidades cuenta con reporte de robo con violencia, ilícito cometido en el estado de Jalisco.

Los seis detenidos mayores de edad, unidades, droga y uniformes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, misma que dará inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Respecto a las dos menores que fueron requeridas, han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, misma que resolverá su situación jurídica.

El personal ministerial continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora requeridos se encuentran vinculados en los hechos ocurridos la noche del lunes en Sahuayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: