Restituye PGJE dos inmuebles a sus legítimos propietarios en Zitácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

De esta manera, la PGJE, a través del CMSC, hacer valer y prevalecer el estado de derecho y apoya la solución de conflictos para concluirlos en  corto tiempo

A través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), restituyó en este municipio dos inmuebles que habían sido despojados a sus legítimos propietarios

Zitácuaro, Michoacán, 16 de junio de 2107.- Conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), restituyó en este municipio dos inmuebles que habían sido despojados a sus legítimos propietarios.

El primero de los casos se registró el 7 de octubre de 2016, cuando la víctima arribó al inmueble rústico ubicado en la localidad de San Miguel Chichimequillas, donde se encontró con tres personas del sexo masculino que le impidieron el acceso.

Los imputados manifestaron que el inmueble les pertenecía, ante lo cual el ofendido hizo caso omiso e intentó entrar al lugar, percatándose de que habían cambiado las cerraduras, por lo que presentó la querella correspondiente.

En audiencia, se solicitó la intervención de uso de mecanismos alternativos de solución, petición que fue aprobada por un juez de control para posteriormente dar seguimiento al acuerdo reparatorio, acordando la entrega a su dueño de la mencionada propiedad, valuada en 2 millones de pesos.

Sobre el segundo caso, el 10 de mayo del año en curso,  se presentó querella por lo que corresponde al delito de despojo, luego de que dos mujeres y un hombre se apropiaran de un inmueble ubicado sobre la calle General Pueblita Norte, en Zitácuaro, con el argumento de que dicha vivienda era de su propiedad.

Tras esta acción, la afectada advirtió a los imputados que estaban incurriendo en un delito, por lo que solicitó que deshabitaran el domicilio; sin embargo, violentaron las cerraduras y se volvieron a introducir.

Ante ello, el CMASC citó a las dos partes para llegar a un acuerdo en el que se estableció la restitución de la propiedad, que tiene un valor de 1 millón de pesos, misma que fue entregada a su legitima dueña.

De esta manera, la PGJE, a través del CMSC, hacer valer y prevalecer el estado de derecho y apoya la solución de conflictos para concluirlos en  corto tiempo, todo ello en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.