Resueltos los 6 casos de secuestro de este año: PGJE de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como parte de las acciones que de manera firme se han efectuado para combatir este delito, en el citado periodo se detuvo a 26 personas implicadas en secuestro

Como parte de las acciones que de manera firme se han efectuado para combatir este delito, en el citado periodo se detuvo a 26 personas implicadas en secuestro

Uno de los casos fue un autosecuestro, señala la dependencia estatal; además, informa que en dos meses se logró la captura de 26 implicados en este delito

 –

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) mantiene de manera firme el combate a este ilícito de alto impacto, lográndose en lo que va del año la detención de 26 implicados y el rescate de 6 víctimas.

Trabajos de inteligencia e investigaciones realizadas por agentes de la UECS, permitieron que entre enero y febrero se lograra el rescate de seis personas que fueron privadas de su libertad, mismas que han recibido atención integral por parte de la unidad de atención integral a víctimas de secuestro.

Como parte de las acciones que de manera firme se han efectuado para combatir este delito, en el citado periodo se detuvo a 26 personas implicadas en secuestro, mismos que actualmente se encuentran sujetos a proceso por el órgano jurisdiccional.

De igual forma, en estos dos meses se dio cumplimiento a 6 órdenes de aprehensión, por hechos ocurridos tanto en el presente como en años pasados, dejando claro el compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la libertad de las y los michoacanos.

Dichos resultados de investigación y persecución emprendidos para cada caso, son el claro reflejo de la estrecha coordinación entre la PGJE, la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y autoridades de otras entidades.

Asimismo, se ha mantenido comunicación permanente con las asociaciones civiles México SOS y Alto al Secuestro,  para dar seguimiento a los casos y garantizar puntual atención en los diferentes rubros. Es de resaltar que recientemente la titular de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció una baja del 67 por ciento en la incidencia, durante la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.