DestacadasJusticia

Revelan video de Salma Karrum solicitando apoyo al crimen organizado

En tanto, “El Tony” deslinda al grupo de la muerte de Rondan Pacheco y asegura que la “dirección”, en referencia a “La Tuta”, le ordenó que a la alcaldesa se le apoye e investigue junto con ella el crimen y detener al responsable
En tanto, “El Tony” deslinda al grupo de la muerte de Rondan Pacheco y asegura que la “dirección”, en referencia a “La Tuta”, le ordenó que a la alcaldesa se le apoye e investigue junto con ella el crimen y detener al responsable

Según muestra el video dado a conocer hoy por La Razón, durante la plática, la alcaldesa priísta de Pátzcuaro pide apoyo de la “empresa” (Caballeros Templarios) para que se detenga a los asesinos de su yerno Jonhathan Rondán Pacheco, el cual tuvo lugar el pasado 28 de febrero de 2013

México, D.F., 04 de agosto de 2014.- La sospecha en cuanto a que el crimen organizado está inmiscuido en el Gobierno de Michoacán sigue latente y se acrecenta ahora con la publicación de un video en el que la presidenta municipal de Pátzcuaro, la priísta Salma Karrum Cervantes, aparece dialogando con “El Tony”, un representante de los “Caballeros Templarios”.

Este material, que da a conocer este lunes el diario La Razón, se suma al que fue difundido la semana pasada en el que se aprecia a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, charlando con el líder criminal Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Durante la plática, la funcionaria pide apoyo de la “empresa” (Caballeros Templarios) para que se detenga a los asesinos de su yerno Jonhathan Rondán Pacheco, el cual tuvo lugar el pasado 28 de febrero de 2013.

“Creo que no merecía eso”, externa Karrúm Cervantes a “El Tony”, quien le aclara que el ataque en el que murió Rodán Pacheco se debió al “potencial político”.
En un momento de la plática, la presidenta municipal priista externa: “Me siento defraudada, no he faltado, mi vida cambió (…) Yo me sentía segura, pero algo falló. Si yo fallé, díganmelo, yo lo que quiero saber es qué pasó, quisiera saber quién fue, por qué lo hizo”.

En tanto, “El Tony” deslinda al grupo de la muerte de Rondan Pacheco y asegura que la “dirección”, en referencia a “La Tuta”, le ordenó que a la alcaldesa se le apoye e investigue junto con ella el crimen y detener al responsable.

“Del lado de nosotros es ilógico, y cuando hablo de nosotros hablo por toda la dirección de la empresa a la cual yo pertenezco. Es ilógico que quisiéramos hacerle algún daño a él, se lo digo mirándola a los ojos, Doña. Se lo digo sinceramente: no somos nosotros, y se lo digo, la dirección está consternada, a mí las personas que me dirigen están molestas como usted lo está. A mí me exigió la dirección que buscara al culpable y que platicara con usted y que entre los dos buscáramos a la persona que había hecho ese daño”, dice el representante “templario”.

En un principio, la funcionaria externa que se siente defraudada por los «Templarios», pero posteriormente se mesura y dice a su interlocutor que nunca quiso culpar a ese grupo criminal del asesinato de su yerno.

No sólo eso, Salma asegura que se sentía más segura con los «Templarios» que con la propia policía o el Ejército.

En el video, que dice La Razón dura 52 minutos, el capo “templario”, dice que la dirección está contenta con lo que ha hecho Salma Karrum Cervantes en la Presidencia Municipal.

“¿Sabe por qué se mete con usted? Porque la ve con mucho potencial en la política, usted va a ser la próxima diputada, nadie la va a quitar de ahí, su trabajo ha sido bueno y nosotros, desgraciadamente pasó esto, pero vamos a cuidarla, tiene todo el apoyo de nosotros, no soy hipócrita (…) nomás cuando sea diputada se acuerda de uno (…) la dirección quiere que a usted no la vinculen en ningún trato con nosotros para que pueda llegar a ser diputada y el buen trabajo que ha hecho en Pátzcuaro pueda ayudar más”, expresa “El Tony”.

En la plática la funcionaria reconoce que ha dado 2 puestos en el Gobierno municipal a miembros de los «Templarios», específicamente a un miembro apodado «El Pollo», con quien dice ni ha platicado.

“Cuando yo andaba de candidata, él dijo que se la jugaba con mi gente y hasta arreglamos una dirección y luego dos y luego al último quería tres, y ya le dije no señor, el acuerdo fueron dos (…) y no, la verdad yo no tengo problemas con nadie… al contrario la gente está con nosotros, con el señor «Pollo» yo nunca salí mal”, explicó la funcionaria.

La Razón destaca los trascendidos en Michoacán en cuanto a que la alcaldesa de Páztzcuaro no sólo permitió que los «Caballeros Templarios” actuaran impunemente, sino que ella misma entregó a esa organización delictiva dos carteras del Gobierno municipal.

El video puede observarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1zF1CZdmtb4

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: