DestacadasEstadoJusticia

Revisa Mesa de Coordinación estrategia de vigilancia en Autopista Siglo XXI

Acuerdan mantener acciones coordinadas para inhibir la comisión de delitos en esa importante vía de comunicación

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, revisaron hoy las líneas de acción emprendidas como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos en la Autopista Siglo XXI.

En el encuentro, se informó de la reciente detención de dos personas que podrían estar relacionadas con el delito de robo a unidades de carga, y se acordó mantener las acciones operativas conjuntas entre la Policía Michoacán, Guardia Nacional y otras instituciones.

«Los operativos de vigilancia han resultados, por eso la importancia de que seguiremos trabajando coordinados en beneficio de la ciudadanía y transportistas que a diario circulan por esta autopista», dijo el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar la reunión de la Mesa, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El General comisario Fidel Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, señaló que la presencia de sus elementos será permanente y acorde a la estrategia planteada.

Durante el encuentro se informó que las dos personas detenidas recientemente conducían un vehículo Honda Civic, con placas del estado de Guerrero, y dentro del cual fueron encontradas dos armas cortas, calibre .22 y .380 milímetros, respectivamente, ocultas en el asiento trasero.

Los detenidos, identificados como Marcial G., y Brenda Anahí L., quedaron a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

«Nuestra determinación es seguir trabajando coordinados, con operativos en campo pero también con tareas de inteligencia y el uso de herramientas tecnológicas para cubrir varios puntos a la vez; eso nos dará mejores resultados», comentó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del Estado.

En el encuentro también participaron el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán; así como los representantes de la X Zona Naval y el secretario técnico de los encuentros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: