Rinde PGJE homenaje a elementos caídos en cumplimiento de su deber

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Día de Conmemoración Institucional a los Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue decretado en honor a cada uno de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber

El Día de Conmemoración Institucional a los Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue decretado en honor a cada uno de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber

En las últimas tres décadas, 60 elementos han perdido la vida en cumplimiento de su labor, señaló el procurador estatal, José Martín Godoy

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2018.- A trabajar con respeto, pasión, y compromiso a través de la correcta aplicación de las leyes, exhortó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, a las y los integrantes de la institución, para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, y lograr una paz duradera.

En el marco del Día de  Conmemoración Institucional a los Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de la dependencia reconoció el valor que demostraron los 60 elementos que, en las últimas tres décadas perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y refrendó el compromiso de la PGJE de continuar con ese legado de paz que, a costa de su vida, dejaron en la entidad.

“Nos queda claro que las circunstancias de seguridad son complejas, no solo para el estado de Michoacán, sino en todo el país; sin embargo, estamos convencidos de que las vidas que se han dejado en esta tarea, son el mejor ánimo de lucha contra los criminales y de trabajar para generar mejores condiciones de vida a las y los michoacanos”, expresó el funcionario.

Ante diversas autoridades de la institución, Godoy Castro reflexionó sobre la difícil tarea que realizan los elementos, al adentrarse en alguna acción en la que se vea en peligro su integridad; ya que, durante el desarrollo de su trabajo, dejan atrás a su familia, amigos, y proyectos para concentrarse en detener a quienes atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.

“El sacrificio y entrega de quienes hoy rendimos homenaje, no pueden quedarse en una ceremonia de cuerpo presente, en una condolencia a su familia, representa tenerlos en nuestra memoria en el quehacer diario y que su recuerdo sea un aliento para continuar con energía esta tarea”, citó.

En su intervención, exhortó a que se siga trabajando poniendo como premisa el espíritu de servicio y convicción que caracteriza a la PGJE, pero sobre todo a que cada Ministerio Público, Agente de Investigación, Peritos, así como el personal administrativo, realice sus labores con un alto grado de responsabilidad.

Por su parte el coordinador de fiscalías regionales, Israel Patrón Reyes, expresó ante los presentes el respeto y admiración para cada uno de los elementos caídos, reconociendo su esfuerzo en estas tareas que “no son sencillas”.

“Este es un homenaje para aquellos que ofrecen su vida, personas a quienes expresamos el respeto y a su admiración”, dijo el funcionario.

Al hacer uso de la palabra, Luis Fernando Gutiérrez Ramírez, elemento de la PGJE, resaltó el trabajo de sus compañeros, sobre todo a quienes han perdido la vida en cumplimiento de su deber, “compañeros de trabajos y amigos en batallas”.

“Ser policía es un orgullo”, exclamó a los presentes al recordar a sus compañeros y al reiterar que, si la vida se los permitiera, volverían a escoger este trabajo, pues les llena de orgullo ayudar a las y los michoacanos.

“Ser policía es una gran pasión, una vocación que no es para cualquier persona, por convicción decidimos ser policías, a grado de dar la vida en el desempeño del servicio”, compartió.

Por último, pidió a los compañeros seguirse capacitando y estar alertas al desarrollar su labor y demostrar que son parte de una institución que velará cada día por los michoacanos, “seguiremos en pie”.

El Día de Conmemoración Institucional a los Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue decretado en honor a cada uno de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y se tomó en consideración el 13 de noviembre de 2006, fecha en que, en la comunidad conocida como Dos Aguas, perteneciente al municipio de Aguililla, fueron abatidos seis elementos durante una emboscada.

Esta conmemoración será reconocida por todos los órganos desconcentrados y unidades administrativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).