Rojo fin de semana; se reportaron 28 homicidios violentos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La nota roja fue apabullante del viernes a domingo; las redacciones no terminaban de informar de un asesinato cuando a través de las nuevas tecnologías llegaban más noticias

La nota roja fue apabullante del viernes a domingo; las redacciones no terminaban de informar de un asesinato cuando a través de las nuevas tecnologías llegaban más noticias

Un ex diputado local ejecutado con dos hombres más, dos niñas masacradas a balazos, cinco homicidios de mujeres más en 24 horas y 18 personas más acribilladas fue el saldo rojo de un fin de semana en el estado

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2018.- Un ex diputado local ejecutado con dos hombres más, dos niñas masacradas a balazos, cinco homicidios de mujeres más en 24 horas y 18 personas más acribilladas fue el saldo rojo de un fin de semana en Michoacán, según reporta el periodista Sergio Cortés Eslava en el portal hermano ARTÍCULO 7.

La nota roja fue apabullante del viernes a domingo; las redacciones no terminaban de informar de un asesinato cuando a través de las nuevas tecnologías llegaban más noticias: otros muertos de bala en Zamora, Morelia, Uruapan, Buenavista, Acuitzio, Cuitzeo, Zinapécuaro, Jacona, Tacámbaro, Lombardía

Una familia masacrada en Zamora, una niña de tres años muerta a balazos, otra más de 16 también; tres parejas baleadas igual en Zamora y mientras, la Secretaría de Seguridad Pública solo atinaba a mandar comunicados de operativos tardíos, sin resultados. Bueno, hasta el diputado suplente del titular de esa dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez sería asesinado a balazos junto con dos compañeros más.

Los tuiters y mensajes gubernamentales y de partidos de condenas, no tardaron en llegar vía chat a los celulares de los reporteros, pro solo en el caso del ex diputado; la muerte a balazos de la niña de 3 años para ellos era solo eso, la muerte a balazos de una niña de 3 años.

El municipio de Zamora vivió su fin de semana más sangriento del año en medio de pugnas entre el gobierno municipal y el estatal para saber quién controla a la Seguridad Pública, si ellos o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En 24 horas, menos, cuatro familias serían baleadas en distintos puntos de ese municipio, primero el viernes 19 cundo un sujeto enfurecido balea a un matrimonio tras una discusión; la mujer pierde la vida.

Más tarde se informaría del ataque armado en contra de una familia que arribaba a su domicilio por la tarde – noche: el resultado, dos hombres, una adolescente de 16 años y una niña de 3, asesinados además de una mujer embarazada herida de bala.

Por la madrugada del sábado un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo con reporte de robo, fueron atacados a balazos y perdieron la vida en la carretera Zamora –Tangancícuaro; las víctimas iban acompañados por un niño de 5 años que resultó ileso.

Horas más tarde también en Zamora, ya por la mañana, otra pareja era asesinada en el interior de su domicilio en el Fraccionamiento Altamira; una hija de los ahora occisos salió ilesa y fue resguardada por una vecina del sitio.

Y la cronología mortal seguiría conforme pasaban las horas: en Morelia se localizaba el viernes el cuerpo sin vida de una persona en un lote baldío de la calle Cutzi, en la colonia Félix Ireta; presentaba una herida de bala en la cabeza.

Ese mismo día en una de las tantas colonias populares de esta capital, Mirador de Los Ángeles, un par de sicarios ejecutaban a balazos a una mujer identificada como María Elena X., de 49 años de edad.

Y así siguieron las noticias: Asesinan a un hombre en la madrugada en Uruapan; Encuentran cadáver baleado en el sitio conocido como “La Virgencita” en Uruapan; Asesinan a hermano de ex alcalde jaconense; Asesinan a un conductor en Jacona, Michoacán; Sicarios en moto disparan contra grupo de personas en Jacona; hay dos muertos; Asesinan a balazos a mujer en Zinapécuaro, Michoacán; Localizan un cuerpo encobijado y narcomensaje en Buenavista, Michoacán; Hallan cadáver en Morelia, Michoacán; Abandonan cadáver en una camioneta en Uruapan; Maniatado y con narcomensaje, dejan cuerpo en Tacámbaro, Michoacán; Ejecutan a tres en Acuitzio; ex diputado Juan Figueroa Gómez entre las víctimas; Atacan a tiros a pareja en Cuitzeo, Michoacán, él, muere; Uruapan: Confirman un muerto y dos heridos en ataque armado en bar de Michoacán.