Se coordina Unidad Apatzingán de la CEEAV con CEDH y Fiscalía Regional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Unidad Regional cambia de domicilio a la calle Cornelio Ortiz de Zárate número 200 interior 1-A, primer piso, colonia Centro

La Unidad Regional cambia de domicilio a la calle Cornelio Ortiz de Zárate número 200 interior 1-A, primer piso, colonia Centro

En la reunión con el  visitador regional en Apatzingán de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Antonio Herrejón Cedeño y con la visitadora auxiliar, Karla Giovanna Pineda Figueroa, se hizo una revisión de las recomendaciones emitidas por ese organismo y se estableció la coordinación para su seguimiento

Apatzingán, Michoacán, 05 de mayo de 2017.- Personal de la Unidad Regional Apatzingán de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) llevó a cabo reuniones con los titulares de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el objetivo de coordinar esfuerzos para la atención a quienes han sido víctimas de delito o de violación a derechos humanos en esta región.

Obed Vicente Medécigo, titular de esta unidad, explicó que en ambas reuniones se reiteró la disposición para continuar colaborando en los casos, a la vez que se informó sobre el cambio de domicilio de las oficinas de la CEEAV.

En la reunión con el  visitador regional en Apatzingán de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Antonio Herrejón Cedeño y con la visitadora auxiliar, Karla Giovanna Pineda Figueroa, se hizo una revisión de las recomendaciones emitidas por ese organismo y se estableció la coordinación para su seguimiento.

En tanto, en la reunión con el fiscal regional Alberto Núñez Mora, directores de área y ministerios públicos de primer contacto, acordaron sumar esfuerzos para llevar adelante la investigación de los casos en el ámbito de sus respectivas competencias, así como para fortalecer la profesionalización de personal en materia de atención a víctimas.

A estas reuniones acudieron también Jorge Antonio Arriola Ortiz, jefe del Departamento de Asesoría Jurídica y Jimer Fabela Guerrero, asesor jurídico de la CEEAV.

La Unidad Regional Apatzingán se encuentra ubicada en la calle Cornelio Ortiz de Zárate número 200 interior 1-A, primer piso, colonia Centro de esta ciudad. Anteriormente se ubicaba en la colonia Ferrocarril.

Los municipios que atiende esta Unidad son Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Chinicuila, Coalcomán de Vázquez Pallares, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.