DestacadasJusticia

Se desata violencia en Teremendo; queman camioneta municipal

Armados con palos y machetes, decenas de inconformes con la elección del jefe de Tenencia privaron de su libertad a 8 trabajadores municipales y quemaron una camioneta del Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2019.- Este jueves se desató la violencia en la Tenencia de Teremendo de Los Reyes, municipio de Morelia.

Funcionarios de la Contraloría Municipal, de la Dirección de Patrimonio y Autoridades Auxiliares acudieron al acto de entrega-recepción de la Jefatura de Tenencia, como resultado de la elección para elegir a la nueva autoridad auxiliar en esa comunidad indígena.

Sin embargo, al lugar arribaron decenas de inconformes, quienes armados con palos y machetes privaron de su libertad a 8 funcionarios municipales y se apoderaron de una camioneta oficial del Ayuntamiento de Morelia, la cual quemaron en un predio a la entrada a Teremendo.

Además, desinflaron los neumáticos de varios vehículos municipales para evitar que fueran retirados de la comunidad.

Los agresores exigieron la presencia del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, quien arribó poco después para pedir calma a los inconformes, así como demandar la liberación de los hombres secuestrados.

De la misma forma, llegaron elementos de la Policía de Morelia y de la Guardia Nacional para resguardar el sitio y después de horas de pláticas se logró que fueran liberados los funcionarios secuestrados, sin embargo, los inconformes exigieron ser atendidos directamente por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Humberto Arroniz ofreció una reunión del alcalde con una comisión de los manifestantes, pero de nuevo se radicalizó la postura de estos, quienes trataron de secuestrar a las autoridades municipales ahí presentes, mismas que lograron escapar.

Esta noche, los alrededores de la comunidad de Teremendo siguen resguardados por agentes de la Policía de Morelia y de la Guardia Nacional, en espera de que este viernes se reanude el diálogo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: