Se enfrentan civiles con Policía Michoacán; hay un muerto y 4 detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La agresión fue repelida por el personal policial, resultando fallecido uno de los supuestos delincuentes y lesionados otros dos, en tanto que de la Policía Michoacán no se registraron bajas

La agresión fue repelida por el personal policial, resultando fallecido uno de los supuestos delincuentes y lesionados otros dos, en tanto que de la Policía Michoacán no se registraron bajas

En acción operativa y tras una agresión a elementos de la Policía Michoacán, éstos lograron abatir a uno y capturar a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego largas y un vehículo que resultó con reporte de robo

Parácuaro, Michoacán, 23 de junio de 2017.- En acción operativa y tras una agresión a elementos de la Policía Michoacán, éstos lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego largas y un vehículo que resultó con reporte de robo.

Luego de estos hechos, la seguridad en la zona fue reforzada con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Ministerial, para brindar seguridad a la población y continuar aplicando la ley.

La detención fue realizada durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Cancita, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visualizó una camioneta Ford, tipo Edge, cuyos ocupantes al notar la presencia de la Policía intentaron escapar.

En su huida los civiles comenzaron a disparar armas de fuego en contra de los uniformados, causando daños en una de las patrullas.

La agresión fue repelida por el personal policial, resultando fallecido uno de los supuestos delincuentes y lesionados otros dos, en tanto que de la Policía Michoacán no se registraron bajas.

En el lugar fueron asegurados cuatro civiles, dos lesionados y dos ilesos, así como tres armas largas, dos cargadores y el vehículo donde trataron de escapar, el cual cuenta con reporte de robo cometido el pasado 16 de este mes.

Las armas aseguradas son un fusil A-47, calibre 7.62; y dos rifles tipo AR-15, calibre .223, con dos cargadores para los mismos calibres.

Dos de los detenidos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos médicamente, en tanto que los otros dos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que les defina su situación jurídica.

Los detenidos fueron identificados como Irvin Eduardo G., Joel H., José Luis E., y Carlos Alejandro A., mientras que el fallecido se encuentra en calidad de desconocido.

Cabe señalar que personal de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuvó en el levantamiento del cadáver y en las primeras actuaciones de ley.

Con estas acciones, la SSP reitera su convicción de continuar brindando protección a la ciudadanía y preservando los derechos fundamentales a la seguridad y el orden.