DestacadasJusticia

Se enfrentan comuneros de Angahuan con PF; 8 indígenas lesionados

Los habitantes purépechas de Angahuan, ubicada a un costado del volcán Paricutín, se replegaron y amenazaron con continuar este mismo día las acciones de protesta
Los habitantes purépechas de Angahuan, ubicada a un costado del volcán Paricutín, se replegaron y amenazaron con continuar este mismo día las acciones de protesta

Los hechos, luego de que los uniformados detuvieron a una persona armada, habitante de esta población; los comuneros intentaron liberarlo por la fuerza sin éxito; el saldo fue ocho indígenas lesionados y un detenido

Uruapan, Michoacán, 28 de agosto de 2014.- Comuneros de la tenencia de Angahuan, municipio de Uruapan, se enfrentaron esta madrugada con policías federales, luego de que los uniformados detuvieron a una persona armada, habitante de esta población, dejando como saldo ocho indígenas lesionados y un detenido, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con las fuentes, los pobladores intentaron liberar por la fuerza al comunero, sin conseguirlo.

Los hechos ocurrieron cerca de la localidad Las Cocinas, lugar en donde los federales instalaron un retén, cerca de la población Los Duraznos, ahí fue detenido Lino Toral Alejandro, quien portaba una pistola.

Testigos de la detención dieron aviso a las autoridades comunales, en tanto los policías solicitaron refuerzos. Al toque de campanas de la iglesia se concentraron al menos 200 comuneros, entre hombres y mujeres.

Posteriormente se suscitó un enfrentamiento a golpes, con piedras y palos, al principio los uniformados lanzaron disparos al aire, pero según las primeras versiones, luego dispararon contra las personas, resultando ocho lesionadas.

Los habitantes purépechas de Angahuan, ubicada a un costado del volcán Paricutín, se replegaron y amenazaron con continuar este mismo día las acciones de protesta. (CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: