Se enfrentan ministeriales con civiles armados en Sahuayo; hay 5 detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Los detenidos, armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional misma que resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble fue asegurado a efecto de continuar con las investigaciones

Los detenidos, armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional misma que resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble fue asegurado a efecto de continuar con las investigaciones

Agentes de la PGJE investigaban los recientes hechos hechos violentos de Jiquilpan cuando fueron agredidos a balazos; al repeler la agresión se logró la captura de 5 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, dos vehículos y un inmueble

La Piedad, Michoacán, 27 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del  Estado (PGJE) hace de su conocimiento que durante trabajos de investigación que este día llevaba a cabo la Fiscalía Regional para esclarecer los hechos registrados en Jiquilpan, agentes ministeriales se enfrentaron con un grupo de individuos.

En esta acción fueron detenidas cinco personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego y dos vehículos.

Al respecto, se informa que agentes ministeriales se desplazaron a Sahuayo con la finalidad  de realizar unas diligencias en virtud de que en esa cabecera municipal residían cuatro de las seis personas que fueron privadas de la vida ayer en Jiquilpan.

Sin embargo, al transitar por la calle Isabel La Católica, de la colonia Popular, detectaron una camioneta Nissan, color blanco y una motocicleta roja, pero una vez que se acercaron fueron agredidos con armas de fuego por los ocupantes de un inmueble.

Siguiendo los protocolos de ley y ante la negativa de los agresores para cesar los disparos, poniendo en riesgo la integridad de  civiles, los agentes ingresaron al sitio y sometieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

A los detenidos les fueron asegurados dos rifles AK 47, calibre 7.62; un arma AR-15, calibre .223; tres armas cortas (dos calibre 9 mm. y una .38  Especial), además de un arma calibre .22 hechiza.

De igual forma, en el interior de la camioneta fueron asegurados dos cuchillos con manchas hemáticas, por lo que fueron embalados para su análisis pericial a efecto de poder determinar su correspondencia con los hechos registrados ayer en Jiquilpan.

Los detenidos, armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional misma que resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble fue asegurado a efecto de continuar con las investigaciones.