DestacadasJusticia

Se entrega Carlos Gómez Arrieta a la FGR

Desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso Ayotzinapa, cuando era titular de la Policía Federal Ministerial

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020.- Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial y ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, a quien involucran en supuestos actos de tortura para dar con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, informó que Gómez Arrieta se entregó en la Ciudad de México a las autoridades de la FGR.

Añadió que desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

Dichos informes se dieron durante la novena reunión entre los padres de los desaparecidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En tanto, los padres de las víctimas pidieron al Ejecutivo federal que el próximo 26 de septiembtre, cuando se cumplen 6 años de la desaparición de los jóvenes normalistas, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de realizados por comisión encargada de la investigiación.

Ante ello, López Obrador aceptó y reafirmó su compromiso con la indagación, de acuerdo con un comunicado de prensa de Segob.

En el evento también estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

También acudieron el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar Salazar, y el integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), Francisco Cox Vial.

En la reunión participaron de manera virtual el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: