DestacadasJusticia

Se extiende presencia del CJNG en Michoacán: DEA

La agencia antidrogas de los Estados Unidos ha colocado a en su lista de los criminales más buscados a por lo menos 16 michoacanos
La agencia antidrogas de los Estados Unidos ha colocado a en su lista de los criminales más buscados a por lo menos 16 michoacanos

De acuerdo con un informe de la DEA, la captura de los principales líderes de la Familia Michoacán y los Caballeros Templarios facilitó el empoderamiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación en tierras michoacanas

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2015.- De acuerdo con un informe de la DEA, la captura de los principales líderes de la Familia Michoacán y los Caballeros Templarios facilitó el empoderamiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán.

Para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el CJNG se ha convertido en el Cártel de mayor crecimiento en México.

“La desintegración de Los Caballeros Templarios en 2015, allanó el camino para que el CJNG pudiera florecer y ampliar su presencia territorial en Michoacán”, advierte el informe desclasificado recientemente.

El informe advierte que con más territorio conquistado, el CJNG se encuentra en una “posición privilegiada” para aumentar sus operaciones.

Además señala que se tienen identificados a ocho grandes carteles actualmente en México: el de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el de los Beltrán-Leyva, Los Zetas, del Golfo, Juárez, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Destaca que el CJNG ha extendido su influencia a otros estados como Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz y, principalmente, Michoacán.

“La organización ha ampliado recientemente su dominio de los estados mexicanos de Guanajuato y San Luis Potosí, además de una mayor presencia a lo largo del sur de estados como Oaxaca y Chiapas”, agregó.

La agencia antidrogas de los Estados Unidos ha colocado a en su lista de los criminales más buscados a por lo menos 16 michoacanos.

Entre ellos no están los principales líderes de la Familia Michoacana ni de los Caballeros Templarios, como José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, ni a Servando Gómez Martínez, La Tuta, detenidos. (CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL / CARLOS ARRIETA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: