DestacadasJusticia

Se instala Fuerza Rural en 10 municipios de Michoacán

Vía Twitter, el funcionario afirmó que con esto suman a la fecha 920 elementos de la Fuerza Rural con sus respectivos uniformes y armas oficiales en 10 municipios
Vía Twitter, el funcionario afirmó que con esto suman a la fecha 920 elementos de la Fuerza Rural con sus respectivos uniformes y armas oficiales en 10 municipios

«Ayer se puso en marcha la Fuerza Rural en cuatro municipios más: Los Reyes, Cotija, Peribán y Tocumbo», informó esta mañana el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2014.- La Fuerza Rural incrementó a 10 el número de municipios en Michoacán donde tiene presencia para brindar seguridad y combatir a grupos criminales.

«Ayer se puso en marcha la Fuerza Rural en cuatro municipios más: Los Reyes, Cotija, Peribán y Tocumbo», informó esta mañana el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Vía Twitter, el funcionario afirmó que con esto suman a la fecha 920 elementos de la Fuerza Rural con sus respectivos uniformes y armas oficiales en 10 municipios.

«Estamos trabajando para devolver el orden y la tranquilidad a los michoacanos», anotó el comisionado.

Otros municipios con presencia de policías rurales son Tepalcatepec, Tumbiscatío, Coalcomán, La Huacana y Chinicuila.

El viernes, Castillo explicó que el objetivo de este cuerpo de seguridad era retomar la función de la llamada Policía de proximidad.

«Sobre todo es el policía que debe estar afuera de la escuela, es el policía que acompaña al niño a cruzar la calle, es el policía que levanta a veces si ustedes quieren al borrachito, es el policía cercano», comentó.

«Esto tiene que ver con la sustitución de lo que en su momento se llegó a ver como la Policía Municipal cuando fue infiltrada por el crimen organizado y que se convirtieron, algunos de ellos, en gente que aprovechaba sus patrullas y armas para hacer levantones, para ejecutar instrucciones que les daban miembros del crimen organizado».

De acuerdo con Castillo, en los municipios donde operan los rurales el índice delictivo se redujo al mínimo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba