Se registra doble homicidio en Ziracuaretiro; hay un detenido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Godoy Castro dijo que por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles, no se solapará ninguna acción criminal ya que el reto es recuperar los espacios a favor de las instituciones

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar los hechos delictuosos y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos

Elementos de la PGJE acudieron al inmueble ubicado en la esquina de las calles Azucena y Jazmín, donde estaban los cuerpos sin vida de dos personas, que fueron identificadas como Javier G. y Bertha Alicia S; los hechos habrían derivado de conflictos familiares

Uruapan, Michoacán, 10 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE) de Michoacán esclareció los hechos registrados esta mañana en el municipio de Ziracuaretiro, donde dos personas perdieron la vida; hay una persona detenida.

De acuerdo con las constancias, a las 07:00 horas de hoy personal del equipo interdisciplinario de la Fiscalía acudió al inmueble ubicado en la esquina de las calles Azucena y Jazmín, donde estaban los cuerpos sin vida de dos personas, que fueron identificadas como Javier G. y Bertha Alicia S., quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, esta mañana Javier G. llegó en estado de ebriedad al domicilio de su hija, a donde desde hace 22 días se dirigió su esposa tras haber tenido diferencias; al verla, accionó en su contra una escopeta, ocasionándole una muerte inmediata.

Posteriormente, el hombre trató de agredir su hija y a su yerno; sin embargo, tras un forcejeo, fue desarmado por sus familiares, siendo en ese momento cuando su yerno, Ricardo A., le disparó con la misma arma, privándolo de la vida.

Inicialmente los familiares argumentaron que el hombre se había suicidado tras dar muerte a la mujer; sin embargo, durante las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, se logró esclarecer el hecho y requerir a Ricardo A., quien fue presentado ante  las autoridades para que resuelvan su situación jurídica.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar los hechos delictuosos y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos.