Se registraron bloqueos en varias carreteras de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los bloqueos fueron en protesta por un operativo del Ejército Mexicano en la comunidad de Cheranguerán, donde soldados intentaron retirar una barricada de autodefensas

Los bloqueos fueron en protesta por un operativo del Ejército Mexicano en la comunidad de Cheranguerán, donde soldados intentaron retirar una barricada de autodefensas

Esta mañana, presuntos miembros de autodefensas o simpatizantes de este movimiento cerraron la circulación en diversas carreteras en Michoacán, afectando el tránsito hacia y desde ciudades como Morelia, Uruapan y Apatzingán; para las 12:00 horas todas las carreteras ya habían sido reabiertas a la circulación

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2014.- Esta mañana, presuntos miembros de autodefensas o simpatizantes de este movimiento cerraron la circulación en diversas carreteras en Michoacán, afectando el tránsito hacia y desde ciudades como Morelia, Uruapan y Apatzingán.

Los bloqueos fueron en protesta por un operativo del Ejército Mexicano en la comunidad de Cheranguerán, donde soldados intentaron retirar una barricada de autodefensas.

En el forcejeo se habrían registrado algunas detonaciones de arma de fuego, sin que aún se conozca si hay personas lesionadas.

Reportes preliminares de la Policía Federal (PF) y Policía Estatal Preventiva (PEP) indican que cerca de las 10:00 horas fueron atravesados varios vehículos en los accesos a Uruapan.

Esa maniobra afectó por más de dos horas el tránsito de vehículos que se dirigían a esa localidad michoacana por la Autopista Siglo 21, además de que también fue cerrado el acceso por la comunidad de Cheranguerán.

Casi en forma simultánea, otro grupo de personas bloqueó la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del entronque hacia Nueva Italia.

Más tarde fue cerrada la circulación sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de El Correo.

La Policía Federal desplazó unidades hacia las zonas de los bloqueos para buscar reabrir la circulación.

Para las 12:00 horas se reportó que todas las carreteras ya habían sido reabiertas a la circulación.