Se suicida interno en penal de Mil Cumbres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La víctima fue identificada como Leonel M. de 58 años de edad, quien fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle los exámenes correspondientes

Los hechos se suscitaron la tarde de este domingo, cuando personal de seguridad y custodia realizaba su rondín y localizaron el cuerpo sin vida del reo

El hallazgo fue realizado en el área del baño en una de las celdas del módulo A, pasillo B3 del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto Número 1; el hombre colgaba de un cable que amarró a su cuello

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, informa sobre el fallecimiento de una persona que estaba recluida en el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto Número 1.

Los hechos se suscitaron la tarde de este domingo, cuando personal de seguridad y custodia realizaba su rondín y localizaron el cuerpo sin vida del reo.

El hallazgo fue realizado en el área del baño en una de las celdas del módulo A, pasillo B3; el masculino colgaba de un cable que amarró a su cuello, por lo que de inmediato personal médico del penal se trasladó al sitio para revisar sus signos vitales.

Los médicos se percataron que el interno, de nombre Gabriel T., había dejado de existir, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De estos hechos, personal de la Fiscalía Regional de la PGJE inició Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las diligencias periciales  correspondientes.

Cabe destacar que  Gabriel T., se encontraba recluido en este centro desde el mes de diciembre de 2017, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión en grado de tentativa y abuso de confianza.

La  Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con el respeto a las garantías y derechos humanos de las personas privadas de su libertad, acercándoles las herramientas necesarias que les ayuden a tener una reinserción social completa.