Se suman 133 nuevos cadetes a las filas de la SSP de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al encabezar la Ceremonia de Graduación Policías Municipales Uruapan, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, invitó a los nuevos elementos de la Policía Michoacán a garantizar el estado de derecho y la tranquilidad de la ciudadanía

Al encabezar la Ceremonia de Graduación Policías Municipales Uruapan, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, invitó a los nuevos elementos de la Policía Michoacán a garantizar el estado de derecho y la tranquilidad de la ciudadanía

Los policías graduados del IEESSPP tuvieron que tomar 972 horas del curso de formación inicial y aprobaron satisfactoriamente el examen de Certificación, Acreditación y Control de Confianza

Uruapan, Michoacán, 18 de diciembre de 2017.- Con la responsabilidad de conducirse siempre con honestidad y cercanos a la sociedad, 133 cadetes se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para proteger y servir a las y los michoacanos.

Los policías graduados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) tuvieron que tomar 972 horas del curso de formación inicial y aprobaron satisfactoriamente el examen de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3).

Además, se les hizo entrega de botas, pantalón, camisola, gorras tácticas y una cámara de solapa, nuevo aditamento que servirá para registrar las diversas acciones operativas llevadas a cabo por la SSP en este municipio donde serán asignados.

Al encabezar la Ceremonia de Graduación Policías Municipales Uruapan, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, invitó a los nuevos elementos de la Policía Michoacán a garantizar el estado de derecho y la tranquilidad de la ciudadanía.

“A partir de ahora deben cumplir en todo momento los protocolos de actuación y de procedimientos que exige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y todo lo mandatado para respetar y proteger los derechos humanos de la población”, señaló Corona Martínez.

Hizo énfasis en el trabajo conjunto con la sociedad, ya que una policía cercana a la gente que escucha y dialoga propiciará escenarios para preservar y garantizar la seguridad de la comunidad.

Refrendó el compromiso de la SSP por contar con elementos capacitados para desempeñar con profesionalismo la tarea de brindar la tranquilidad y paz que la sociedad demanda.

“Los felicito por este logro compañeros y los exhorto a conducirse con responsabilidad en beneficio de la ciudadanía. Así como a portar el uniforme siempre con orgullo”, señaló  José Antonio Bernal Bustamante, durante su intervención.

Al evento asistieron el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Esther Moreno Álvarez, directora del C3, y José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, entre otros servidores públicos.