Justicia

Sentencian a 20 años de cárcel a uno por secuestro de un agricultor

Los hechos ocurrieron en el año 2002, en el municipio de Tarímbaro

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido en agravio de un agricultor.

Con relación a constancias del Proceso Penal, el 7 de marzo de 2002, el agraviado, su padre y su hermano, acudieron a una parcela ubicada en el municipio de Tarímbaro para realizar labores de campo, cuando fueron sorprendidos por el sentenciado y sus cómplices, quienes les exigieron dinero, y ante la negativa, los amagaron con arma de fuego para después amarrar de un árbol al agraviado, por quien exigieron una importante suma de dinero o de lo contrario atentarían contra su vida.

Una vez que se llegó a un acuerdo, los familiares realizaron la entrega del dinero y el ofendido fue puesto en libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que realizó los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la identidad de Carmelo A., y/o Jorge A., en el secuestro, de quien se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada el 10 de enero de 2003.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Juez resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: