Justicia

Sentencian a 50 años de prisión a dos por secuestro de agricultor en Taretan

Se estableció que el agraviado se encontraba en el ejido Ex Hacienda a bordo de un vehículo, cuando fue interceptado por los imputados

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra dos responsables del secuestro de un agricultor; hecho ocurrido el 23 de julio de 2018, en el municipio de Taretan.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el agraviado se encontraba en el ejido Ex Hacienda a bordo de un vehículo, cuando fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora sentenciados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima y les solicitaron una importante cantidad de dinero, las escrituras de una propiedad y la factura de la unidad donde se trasladaba el ofendido.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se realizó una acción operativa que permitió la liberación del afectado, solicitando orden de aprehensión en contra de José R., y Trinidad P., misma que fue obsequiada y cumplimentada el 25 de julio de ese mismo año.

En audiencia, y luego de desahogar cada una de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de José R., y Trinidad P., por lo que fueron sentenciados a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, quede impune.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: