Justicia

Sentencian a 95 años de prisión a comerciante por doble homicidio

Carlos H. fue sentenciado a 48 años de prisión por el homicidio de su sobrina y a 47 años de prisión por el de su esposa, dando un total de 95 años

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 95 años de prisión en contra de un comerciante, al demostrarse su responsabilidad en el feminicidio de su esposa y su sobrina, perpetrado en el municipio de Paracho.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio demostró con pruebas objetivas y contundentes, que el 14 de marzo de 2021, Marisela J. y su sobrina acudieron a la calle Morelia de la colonia El Arenal, en ese municipio, con la finalidad de reunirse con una persona que les ofreció empleo; sin embargo, al llegar fueron conducidas a una vivienda en donde supuestamente realizarían trabajos de limpieza.

Una vez estando en el inmueble, la mujer y la adolescente fueron atacadas por Carlos H., con quien Maricela J. tenía problemas y de quien ya se había separado. Ambas fueron amagadas, maniatadas y privadas de la vida a consecuencia de heridas que les generaron en el cuello con un arma punzocortante.

Al día siguiente, aproximadamente a las 08:00 horas, la Fiscalía Regional de Uruapan fue informada sobre el hallazgo de las víctimas, que fueron localizadas en el camino viejo Paracho-Quinceo; ambas presentaban huellas de violencia.

En el desarrollo de los trabajos de investigación se obtuvieron indicios que permitieron establecer la relación de Carlos H. en el homicidio de su esposa Marisela J. y la adolescente, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.

Después de escuchar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y lo sentenció a 48 años de prisión por el feminicidio de su sobrina y a 47 años de prisión por el de su esposa, dando un total de 95 años, así como al pago de la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba