Siguen a la baja índices delictivos en Autopista Siglo XXI: SSP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fueron atendidos dos reportes de robo, los cuales derivaron en la inmediata recuperación de las unidades gracias a las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales

Fueron atendidos dos reportes de robo, los cuales derivaron en la inmediata recuperación de las unidades gracias a las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales

Del 17 al 23 de septiembre, personal de la Policía Michoacán y de fuerzas federales llevaron a cabo patrullajes en puntos estratégicos y acompañamientos a 141 vehículos de carga que transportan hidrocarburos, así como a 15 autobuses

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23 de septiembre de 2018.- Derivado de la estrategia Blindaje Siglo XXI, la incidencia delictiva en la autopista que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas se mantiene a la baja, por lo que las acciones se mantendrán para seguir beneficiando así a los usuarios de esa importante vía de comunicación.

Del 17 al 23 de septiembre, personal de la Policía Michoacán y de fuerzas federales llevaron a cabo patrullajes en puntos estratégicos y acompañamientos a 141 vehículos de carga que transportan hidrocarburos, así como a 15 autobuses.

En el mismo periodo fueron atendidos dos reportes de robo, los cuales derivaron en la inmediata recuperación de las unidades gracias a las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que esta sinergia entre autoridades, así como con la Iniciativa Privada y la sociedad civil, ha sido fundamental para alcanzar estos logros.

“Antes eran constantes los reportes de incidentes en la autopista, pero con esta estrategia hemos logrado bajar significativamente la incidencia para beneficio de quienes utilizan esa importante vía de comunicación, estratégica para el flujo de mercancías”, destacó.

De acuerdo a la estadística del citado periodo, se registró un sólo hecho de tránsito gracias a las acciones para hacer cumplir el reglamento, incluyendo los límites de velocidad.

Cabe recordar que en la Operación Blindaje Siglo XXI participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal.