DestacadasJusticia

Sospecha SSP que hay infiltrados en la Fuerza Rural

La información obtenida indica que los integrantes de la Fuerza Rural intensifican la búsqueda de Servando Martínez Gómez, “La Tuta” y de los templarios que todavía quedan de la organización delictiva
Se han enviado a la comisión de Honor y Justicia 160 expedientes, en tanto se han retirado de cualquier función operativa; los otros cerca de 360 efectivos que sí aprobaron, ya recibieron su credencial y están laborando

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Víctor Manuel Magaña, adelantó que podrían ser dados de baja 160 uniformados, por lo que ya están abiertas las carpetas de investigación

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2015.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Víctor Manuel Magaña García admitió que hay sospecha en torno algunos elementos de la policía Fuerza Rural que se han infiltrado en la corporación y siguen sirviendo a la delincuencia organizada. Dijo que podrían ser dados de baja 160 uniformados, por lo que ya están abiertas las carpetas de investigación.

En la depuración que actualmente se realiza de la Fuerza Rural en la entidad se llevan cerca de 160 expedientes integrados, aunque aclaró que no necesariamente todos están involucrados con la delincuencia. “No descarto pero tampoco aseguro que los policías que se darán de baja sea porque estén involucrados con la delincuencia”.

Dijo que trabajan todos los días para detectar si hay algún elemento infiltrado que esté obedeciendo a otros intereses, que de llegarse a comprobar no sólo no serían dados de baja sino que se sujetarían a un proceso legal», advirtió.

Se están revisando la región de Zamora y pronto entrarán a Los Reyes. Dijo que 160 expedientes se han enviado a la comisión de Honor y Justicia, en tanto se han retirado de cualquier función operativa y los otros cerca de 360 efectivos que sí aprobaron, ya recibieron su credencial y están laborando.

Comentó que en 22 municipios hay Fuerza Rural y aclaró que los 160 expedientes que corresponden a 14 localidades están en revisión y están a la espera de saber cuántos serán dados de baja, algunos de ellos seguramente no aprobarán los exámenes de control y confianza o bien por alguna falta administrativa al reglamento interior, derivado de estas faltas se les suspende su pago y retira su armamento.

El secretario de Seguridad Pública admitió que ha sido con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal como han podido garantizar la seguridad en varios municipios del estado, donde se ha reducido el número de policías municipales y de la Fuerza Rural. (CON INFORMACIÓN DE: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA / LA JORNADA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba