SSP afina estrategia de seguridad para Paracho

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además, se revisará el procedimiento de instalación de cámaras de videovigilancia, se potenciarán actividades de participación ciudadana y prevención del delito, y se reforzará la coordinación con los sectores comerciantes, estudiantil y del transporte público para garantizar su seguridad

Además, se revisará el procedimiento de instalación de cámaras de videovigilancia, se potenciarán actividades de participación ciudadana y prevención del delito, y se reforzará la coordinación con los sectores comerciantes, estudiantil y del transporte público para garantizar su seguridad

Este plan coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad, da muestra de la disposición y voluntad del Gobierno del Estado por mantener la paz en las comunidades indígenas, en pleno respeto a sus usos y costumbres

Paracho, Michoacán, 05 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afinó este sábado el plan de seguridad para este municipio, que incluye reforzar las labores de reclutamiento y contar con mayor estado de fuerza en la Policía Michoacán en esta zona, así como esquemas de participación con los diversos sectores sociales.

Este plan coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad, da muestra de la disposición y voluntad del Gobierno del Estado por mantener la paz en las comunidades indígenas, en pleno respeto a sus usos y costumbres.

En reunión con la alcaldesa de Paracho, Marisol Castro Vaca, autoridades municipales, estatales, federales, representantes comunales, vecinales así como de la iniciativa privada, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló que entre las acciones a efectuar se revisarán los procesos de admisión a la Policía Michoacán y de evaluaciones de Control y Confianza (C3).

“Una de las inquietudes que tienen todos ustedes es que mucha gente de las comunidades quiere ingresar a la Policía Michoacán y que trabajemos en ese aspecto. La obligación del Estado es garantizar a los ciudadanos paz y estabilidad, garantías para que las cosas caminen bien. Me interesa que tengan un Policía que conozca su comunidad y que sepa cómo están las cosas, pero mi obligación es que ese policía cumpla con los requisitos”, explicó a los presentes.

Además, se revisará el procedimiento de instalación de cámaras de videovigilancia, se potenciarán actividades de participación ciudadana y prevención del delito, y se reforzará la coordinación con los sectores comerciantes, estudiantil y del transporte público para garantizar su seguridad con la comunicación permanente y promoción de acciones preventivas.

“Traemos muchos programas para atender a los jóvenes, niños y padres de familia en tareas de prevención del delito, adicciones; hagamos acciones en beneficio de la gente. La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es darle a la gente de Paracho todo el respaldo que merece”, indicó.

Al encuentro asistió el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; el director de Desarrollo Policial de la SSP, Xavier Caheri Ovando Carrillo; Javier Torres Piña, secretario del Ayuntamiento de Paracho; Juan Pablo Cano Hernández, inspector de la Policía Federal, así como representantes de las comunidades de Pomacuarán, Quinceo, Aranza, Cheranástico, Urapicho, Ahuirán, miembros del Observatorio Ciudadano, entre otros.