SSP decomisa 11 kilos de droga, 19 armas y mil 274 municiones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Policía Michoacán aseguró 58 vehículos con reporte de robo e incineró más de mil 730 plantas de marihuana

La Policía Michoacán aseguró 58 vehículos con reporte de robo e incineró más de mil 730 plantas de marihuana

Fueron detenidos dos objetivos prioritarios en la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2018.- El plan operativo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para brindar paz e inhibir actos delincuenciales en las 10 regiones del estado, arrojó resultados importantes del 10 al 17 de septiembre.

Dentro de las acciones realizadas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y de la Policía Michoacán lograron detener a José C., alias “La Fresa” y a Manuel C., “El Many” C., en la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, a quienes se les relaciona con una célula criminal.

Además, trabajos operativos y de inteligencia permitieron la recuperación de 58 vehículos con reporte de robo, de los cuales dos unidades contaban con blindaje.

Derivado de los filtros de revisión y patrullajes que desempeñan los uniformados, fueron aseguradas 19 armas de fuego, 53 cargadores y mil 274 cartuchos de diferentes calibres; asimismo las labores de prevención permitieron localizar una granada de fragmentación y dos rifles de aire comprimido.

En la lucha para inhibir la compra-venta de drogas en el territorio estatal, los uniformados decomisaron cerca de 11 kilos de distintos tipos de droga. Dentro de las labores también fueron incineradas cinco mil 730 plantas de marihuana.

Por último, agentes de Tránsito y Movilidad del Estado, realizaron 530 infracciones y acompañaron a los conductores a retirar el despolarizado de 561 unidades.

Con acciones de vigilancia, proximidad y atención inmediata, la SSP trabaja para reducir delitos y brindar a las y los michoacanos la paz que merecen.