SSP emite recomendaciones para contraseñas seguras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Policía Cibernética recomienda tener una clave diferente para cada cuenta y cambiarla frecuentemente

La Policía Cibernética recomienda tener una clave diferente para cada cuenta y cambiarla frecuentemente

La Unidad de la Policía Cibernética recomienda el uso de una clave diferente para cada cuenta y cambiarla frecuentemente, que la misma cuente como mínimo con 8 caracteres, que incluya letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos

 –

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2018.- El Internet se ha vuelto una herramienta indispensable para el desarrollo de las actividades diarias, ya sean laborales, escolares o de esparcimiento, por lo que es de suma importancia tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de algún delito cibernético.

Al crear una cuenta de correo electrónico, un perfil en redes sociales o para acceder a estados de cuenta, es común que se utilice la misma contraseña para los distintos sitios, grave error si además ésta es poco segura.

La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, recomienda el uso de una clave diferente para cada cuenta y cambiarla frecuentemente, que la misma cuente como mínimo con 8 caracteres, que incluya letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Dentro de los consejos para crear una contraseña segura esta no utilizar nombres, números de teléfono, fechas ni combinaciones de todos estos, evite usar un patrón de caracteres de teclado, como líneas diagonales (“qwertyuio”, “123456” por ejemplo).

Si se nota actividad inusual en las cuentas, hay que cambiar inmediatamente las claves de acceso, “no entres a enlaces de remitentes desconocidos y no proporciones información confidencial”.

La SSP mantiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 para reportar de manera anónima cualquier delito.