SSP fortalecerá estrategia de prevención al delito en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la reunión, el titular de la SSP anunció la implementación de acciones de prevención, mediante la revisión y actualización de programas y la capacitación de personal

En la reunión, el titular de la SSP anunció la implementación de acciones de prevención, mediante la revisión y actualización de programas y la capacitación de personal

Para establecer esquemas que fortalezcan la estrategia de prevención del delito, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona, sostuvo una reunión con trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2017.- Para establecer esquemas que fortalezcan la estrategia de prevención del delito, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo una reunión con trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

En la reunión, el titular de la SSP anunció la implementación de acciones de prevención, mediante la revisión y actualización de programas y la capacitación de personal.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes la directora del área, Marisol Sánchez Zamudio, y el líder sindical de la SSP, Rubén Medrano Torres, el funcionario estatal indicó que la intención es  mejorar la calidad del servicio que se brinda en esta área de gran importancia.

“Para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo una de sus prioridades es la seguridad. Debemos revisar esquemas y perfiles para que puedan desempeñar bien su trabajo y por ello debemos capacitarnos: para mejorar la atención que brindan, pues son el área agradable de la SSP”, dijo.

Juan Bernardo Corona indicó que la única prioridad que debe tener la Dirección de Participación y Prevención, así como las demás áreas de la Secretaría, es disminuir los índices delictivos en todo el estado “y estoy seguro que lo vamos a hacer”.

“Mi obligación es dar resultados en materia de seguridad, pero también respetar los derechos laborales de los trabajadores. Ocupo de su ayuda; en mi van a encontrar apoyo, pero pido lo mismo. Quiero transformar a la Secretaría de Seguridad Pública, pero tengo que hacerlo de la mano con las personas que laboran en ella”, dijo.

En su intervención, Medrano Torres resaltó el compromiso, apertura y disposición de Juan Bernardo Corona Martínez para trabajar de la mano.

“Agradezco y reconozco su disposición con nosotros. Tendrá todo nuestro respaldo”, señaló.